argentina, sol, pixabay,

Un nuevo aniversario de independencia nos obliga a repensarnos como sociedad. ¿Somo de Argentina dentro y fuera de la cancha?

Cumplimos 205 años de /9-de-julio-2067172262249646" crossorigin="anonymous">4-anos-de-independencia/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">independencia. De ser argentinos y argentinas. Pero ¿realmente hemos aprendido a serlo? ¿tiramos para este lado o siempre buscamos una excusa para ver en el afuera algo mejor?

Lo pregunto sin ánimos de chicanas, en serio. Buscando abrir los ojos. Por donde voy escucho quejas al país, pero silencio ante las acciones de sus ciudadanos y ciudadanas. Como si la Nación fuera algo ajeno a lo que cada uno hace, como si el país que tenemos es responsabilidad de otr@s.

Lo que tenemos, lo que somos y hacia a donde vamos depende de la ciudadaníaR30; porque la democracia es ser responsables de nuestras acciones. La república implica tomar parte de la sociedad.

Cada vez que dice «este país es una mierda», su inconsciente le esta diciendo que lo que usted hace también es una mierda. En lo personal, amo profundamente esta Nación con sus virtudes y defectos.

Cuesta crecer, cuesta trabajar honestamente, todo cuesta… pero tengo claro que no es porque vivo en Argentina, sino porque hay un modelo de mundo que ha provocado que el sistema funcione así. Solo basta investigar un poco para descubrir que la mayoría de las cosas por las que nos quejamos no suceden aquí.

Lo que si sucede acá y no sucede en todo el mundo, es que el acceso a la educación y la salud es gratuita. Que podes opinar libremente, aún cuando decís que «estamos cerca de ser argenzuela», «la dictadura», «que vuelvan los milicos» o «somos comunistas»… lo podés decir.

Y podría seguir, pero el texto se va hacer largo y le voy a perder como lector. Me gustaría mucho que eso que pasó en el 9 de julio de 2014 se repita. Que tiramos todos y todas para el mismo lado, pero -salvo- que esta vez no sea solo dentro de una cancha

Seamos de Argentina dentro y fuera de la cancha

Un 13 de julio de 2014, jugamos la final del mundo contra Alemania en Brasil y nunca había visto al país tan unido tirando para un mismo lado. Ah, perdón: si, un 9 de julio… pero no festejando la independencia, sino que ese día jugamos la semifinal contra Holanda y clasificamos. Aquí le dejo un impactante video.

Video: YouTube

APORTAR en GVT Noticias