Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 DE JULIO DE 2021


Noticias Al Día

ALIVIO, CONSUMO GUSTO. El turismo trajo alivio al comercio local. Con más de 40.000 visitantes en la provincia de San Luis, ayudaron a que el consumo incremente de manera considerable. Dando una considerable mano al comercio que tan golpeado ha estado durante este año y medio de pandemia. Es una noticia que ayuda y mucho. Con el avance de la vacuna las restricciones seguramente continuarán disminuyendo. Y según lo que va pintando, para los meses de septiembre a enero, arrancamos la pospandemia.


Noticias Al Día, Banner,

EVITA…EL INFARTO EN VIVO. El insólito incidente de Coco Sily con el modista de Evita. El humorista y conductor contó que fue a entrevistar al modista de Eva de Duarte de Perón, Francisco Jaumandre y se infartó en vivo(RPN).


DISTANCIAMIENTO DE LA ALEGRIA. /denunciaran-penalmente-a-macri-por-apoyar-el-golpe-de-estado-en-bolivia/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">¿Macri? ¿Quién era Macri? Los candidatos de Juntos por el Cambio quieren despegarse de su gestión. En el inicio de sus campañas, Adolfo Rubinstein, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy lanzaron críticas hacia el ex mandatario para no quedar asociados a su gestión. En provincia de Buenos Aires le cambiaron el nombre a la alianza para alejarse de Cambiemos. Alfredo Cornejo: “El verdadero valor de Manes es que no estuvo ni en la gestión de Macri ni en la de Vidal” (P12 /LN).


PASAR DE AÑO. Los alumnos deberán aprobar al menos el 70% de los contenidos para pasar de año. El Consejo Federal de Educación (CFE) resolvió por unanimidad que los alumnos deberán tener aprobado el 70% de los contenidos curriculares para poder promocionar de grado o año. La decisión se tomó con la presencia de los 24 ministros de Educación de todo el país, luego de un año donde se eliminó la repetición por la pandemia y las clases que debieron adaptarse a la modalidad virtual (SL24).

DATOS QUE DUELEN. Un reciente informe del Banco Mundial realizado con datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec reveló que cerca de 2 millones de argentinos dejaron de pertenecer el año pasado a la clase media (Infobae). 


Noticias Al Día, Banner,

ANSIEDAD ANTICIPATORIA EN LATINOAMÉRICA. El COVID desencadenó una “ola de ansiedad anticipatoria”, según expertos en salud mental de América Latina. Ante la incertidumbre sobre el futuro, aumentó la frecuencia de los síntomas de ansiedad en la población tras el inicio de la pandemia. Expertos consultados por Infobae recomiendan pensar a las vacunas como “esperanza”, hacer caminatas al aire libre, meditación y enfocarse en proyectos (Infobae).

¿ADIOS AL GRUPO DE LIMA?. El presidente electo, Pedro Castillo, anunció que abandonará el Grupo político-económico acusado de financiar el golpe de Estado en Bolivia y de ser un «nuevo Plan Condor» en la región. El mismo estaba integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.


ESCÁNDALO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS. Kentaro Kobayashi presentó su renuncia como director de las ceremonias de apertura y cierre de Tokio 2020 después de que organizaciones judías presentaran quejas sobre una actuación del artista japonés de 1998, en la que dijo «vamos a jugar al Holocausto» (P12).


Noticias Al Día, Banner,

SIGUEN LLEGANDO. Este jueves llegaron a la Provincia 14.400 dosis de AstraZeneca. Este viernes llegan 17.200 dosis más. Se estipula que la provincia superó el 50% de la sociedad en inoculaciones de manera holgada. El país ya supera las 40 millones de dosis colocadas. Para este viernes, convocaron a 11.092 sanluiseños para recibir su segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

¿SEPARADOS POR EL CAMBIO O LAVADA DE CARA DE LA ALEGRIA? En un supuesto pacto de no agresión, se acordó que no se usará el nombre «Juntos por el Cambio» en distintos distritos en los que sus principales actores no lograron un acuerdo, como es el caso de San Luis. Cabe remarcar que el nombre carga con un gran desprestigio social al igual que sus máximos referentes nacionales.


VUELTA A CLASES. Tras el receso invernal, el próximo lunes comienzan las clases en toda la provincia. Será con modalidad presencial, virtual o combinada, según corresponda. La presencialidad seguirá siendo cuidada con las burbujas educativas, en los casos que sea necesario.


MEJORAS EN EL CORREO. El Correo Argentino de calle San Martin en la ciudad de San Luis, mejoró notablemente su atención. Hace ya casi un mes, no se ven más las largas y eternas colas y quien llega se va más rápido y “contento” (SLV).


GESTIÓN MENSTRUAL SUSTENTABLE. Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, se discutió y aprobó el proyecto que propone crear un “Programa de Sensibilización y Concientización en Gestión Menstrual Sostenible”. La iniciativa presentada por la legisladora Fernanda Spinuzza, del Frente Unidad Justicialista, debe pasar por el Senado antes de convertirse en ley.


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.

Noticias Al Día, Banner,

DEBUT CON DERROTA. Argentina debutó con derrota en los Juegos Olímpicos ante Australia. El seleccionado Sub-23 de la Argentina cayó derrotado ante su par de Australia por 2-0 esta mañana en el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio.

INSOLITO: INGLESES CREAN CAMPAÑA EN CHANGE.ORG PARA QUE LA FINAL SE JUEGUE DE NUEVO.

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. Aretha Franklin – Respect [1967]


APORTAR en GVT Noticias