Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 27 DE JULIO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

LECTURAS. Como son las maneras en que se presenta una noticia. Leía en Infobae: «Argentina entre los peores países del mundo» ocupando el puesto 45. Ahora bien, lo que no dice la noticia es que hay 196 países y estamos entre «los mejores 50 países del mundo»… unos puntos por debajo de Brasil(37) que tiene una economía 10 veces mayor que la nuestra. Y mejor que Chile(47), el modelo por excelencia del neoliberalismo. Es más, de manera literal resalta en un mar de texto sobre el final: «El indicador se enfoca sobre las 50 economías más grandes del mundo y comprende ocho indicadores, divididos en tres ámbitos». Que el árbol no tape el bosque. Como siempre digo: MEMORIA.


Noticias Al Día, Banner,

HISTORICO EN LO DE MIRTHA LEGRAND. Juanita Viale condenó la dictadura cubana. Por primera vez en la historia de ese programa, se juzga a una dictadura (PR).


BOUDOU EN LIBERTARD CONDICIONAL. La Justicia le concedió la libertad condicional al ex-vicepresidente Amado Boudou, quien se encontraba cumpliendo en su casa una condena por la causa Ciccone.


POSEIDO POR EL ESPERITU DE FANTINO. El youtuber Pedro Rosemblat asegura que está poseído por el espíritu de Alejandro Fantino. Aseguro en su programa semanal: «Cuando estoy en la cola de la verdulería, me dan ganas de gritar: ¡espartaaaaa!»


CHANO PSICOTICO. El cantante Chano Charpentier sufrió un brote psicótico, quiso apuñalar a un policía y recibió un balazo. Fue trasladado al Sanatorio Otamendi por una herida de bala en el estómago.


ELECCIONES 2021. El mapa de cuántos senadores y diputad@s se eligen, provincia por provincia

Noticias Al Día, Banner,

MODERNA JUVENTUD. La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna Moderna contra el COVID-19 para jóvenes de 12 a 17 años. Es el segundo inoculante autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea. Ya había recibido luz verde el de Pfizer (Infobae).

UNA RATA EN EL CONGRESO ESPAÑOL.


PREOCUPANTE DELTA. La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo. Investigadores de China y Canadá sugieren en dos estudios que los riesgos para la salud de contraer la COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Infobae).


BRASIL BAJO CERO. La histórica ola polar que sufre Brasil podría afectar a la Argentina y Uruguay . La temperatura podría llegar a menos de 10º bajo cero en algunas localidades. La intensidad del frío que se centrará en los estados de Santa Catarina, Rio Grande Do Sul y Paraná. (LG).


Noticias Al Día, Banner,

SIGUEN LLEGANDO VACUNAS. Llegan este martes a San Luis 17.200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm. El lunes se convocaron a 10.176 personas para ser inmunizadas.

SEQUÍA Y FUEGO INTENCIONAL. Preocupación por quemas de pastizales que causaron 35 incendios en lo que va de julio. Sólo en julio, se sofocó 35 focos ígneos de mediana y grandes magnitudes en la ciudad. Los vientos fuertes, los pastizales secos por las heladas y las pocas precipitaciones, elevan el índice de alerta (LGD).


ELECCIONES 2021. Se definieron todos los precandidatos a Diputados Nacionales de San Luis. Contará con 9 listas y dos internas. También se dieron a conocer los candidatos oficialistas del interior provincial. Todos los detalles en la nota


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.

Noticias Al Día, Banner,

EL BAILARIN DE LA PEATONAL PUNTANA.

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. Sting And Shaggy: NPR Music Tiny Desk Concert


APORTAR en GVT Noticias