20210803 - Campeón olímpica entrenando en una pileta de lonaFoto de https://www.instagram.com/p/B_0dl0ipkZ-/

CURIOSIDADES. Se llama Matt Richards, tiene 18 años y fue campeón olímpico entrenando en una pileta de lona.

Fue su primer Juego Olímpico y -aunque la pandemia le limitaba el entrenamiento- se compró una pileta de lona para poder participar.

Hay personas que cuando algo se les mete en la cabeza, no hay que los detenga. Es verdad que no todos serán oro olímpico como en este cado, pero pueden son historias que despiertan inspiración y dignidad frente a tamaño esfuerzo.

Matt Richards tiene solo 18 años y sabía que iría a su primer Juego Olímpico en Tokio 2021. Le preocupaba su entrenamiento ya que la pandemia lo limitó tal y como lo hizo con casi todo el planeta. Sin embargo, para no perder ritmo y continuar con su camino, decidió comprarse las herramientas de entrenamiento que estaban a su alcance. En su caso, una pileta de lona.

En su jardín, al lado de una pared, montó la pileta junto a un improvisado gimnasio. Se ató a la pared junto a la pileta, y «nadaba esforzadamente mientras se encontraba atado, tratando de fortalecerse».

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
Campeón olímpica entrenando en una pileta de lona

Todo tiene su premio: tras su esfuerzo, Richards es ahora medallista de oro olímpico en los 200 metros libres, y estuvo a punto de romper el récord mundial.

Según aseguró su padre: «La idea de no saber cuándo podía regresar al agua fue un problema real para él».

A Matt se le ocurrio luego de ver en internet cómo un nadador holandés de aguas abiertas había comprado una pileta de lona. De ahí, sus padres decidieron adquirir una para su hijo. La piscina mide solo 3 metros de ancho, 5 de largo y 1 de profundidad.

Le ajustamos unas cuerdas elásticas a la pared del garaje y él pasó allí, nadando hora tras hora, en su traje de neopreno, para no perder su contacto con el agua. Eso lo ayudó mentalmente

Fuentes: Continental / Iprofesional

(*) Matthew Richards (nacido el 17 de diciembre de 2002) es un nadador británico . Nadó la tercera etapa del relevo 4 x 200 metros estilo libre de Gran Bretaña ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el primer equipo británico en ganar el evento desde 1908. Anteriormente, había ganado dos medallas de plata en los relevos de estilo libre por equipos en el Campeonatos de Europa . [1]

APORTAR en GVT Noticias