Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 05 DE AGOSTO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

ANIVERSARIO DE SAN LUIS. ¿Cómo vamos a festejar el nuevo aniversario de la provincia de San Luis? Deberíamos ir pensando como sociedad, la manera en que lo haremos. Estaría bueno que participemos todos. De manera virtual o presencial, pero buscar un punto de unión para este nuevo festejo. Uno en el que participemos tod@s.

4x640.jpg" alt="San Luis, Mapa de San Luis" class="wp-image-32908"/>
Mapa de San Luis

Noticias Al Día, Banner,

COMBINACIÓN DE VACUNAS. El Gobierno confirmó que comenzará a combinar vacunas de Sputnik V con dosis de Moderna y AstraZeneca. Rusia aseguró que los resultados de combinación de vacunas entre Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna son positivos. Además, se confirmó que en agosto se resolverán los retrasos en la llegada de la Sputnik V (Clarín/Infobae).


CONDENARON A DAMIAN CORDOBA POR LA CLANDESTINA. Condenan a Damián Córdoba a pagar multa y realizar trabajos comunitarios. La Justicia Municipal de Faltas impuso la sanción a los dueños del bar Visionaire Ruin por no acatar las restricciones por la pandemia a principios de junio. Ambas partes apelaron la medida. La investigación penal continúa (CBA24N).


LN+ DENUNCIADA POR PRECARIZACIÓN LABORAL. Renuncia el periodista de LN+, Diego Batlle y destapa la olla del medio: «Algunos cobran millones y los trabajadores monedas».


MALVINAS INGLESAS, EL REPUDIO POPULAR. Funcionarios de Cambiemos y la intelectual Beatriz Sarlo pronunciaron que las Malvinas no son Argentinas, sino que son inglesas. El Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, dijo que la ensayista «no tiene respeto ni a los muertos enterrados en nuestras islas» (M1).


Noticias Al Día, Banner,

¿LUCRO CON LA PANDEMIA? Documentos publicados por The Financial Times revelan que Pfizer y Moderna incrementan el precio de las vacunas para la Unión Europea. Una dosis de Pfizer pasará de 15 a 19,50 euros, mientras que una de Moderna subirá de 19 a 21, según el diario británico (EP).

ALEMANIA APLICARÁ TERCERA DOSIS. Coronavirus: Alemania empezará a aplicar una tercera dosis de refuerzo a partir de septiembre (R3).


PIDEN RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE NEW YORK. Joe Biden le pidió la renuncia al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunciado por acoso sexual. Al menos 11 mujeres lo acusaron por hechos que se habrían cometido en el edificio gubernamental (TN).

REBROTE EN EL PUNTO CERO. China volverá a examinar a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de coronavirus. El coronavirus reaparece en Wuhan en medio de gran rebrote en China por la variante Delta


MEDALLERO OLÍMPICO. Así está el ranking de medallas en Tokio 2021 (AS Argentina).


Noticias Al Día, Banner,

VACUNACIÓN DOMICILIARIA. Realizaron vacunación domiciliaria en la ciudad de San Luis. El equipo del Servicio de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de San Luis realizó un nuevo operativo de vacunación contra el COVID en domicilios de la ciudad capital a personas con dificultad para trasladarse al centro sanitario. En total, colocaron 12 segundas dosis de la vacuna AstraZeneca y dos dosis de la vacuna antigripal.
VACUNACIÓN DOMICILIARIA.  Realizaron vacunación domiciliaria en la ciudad de San Luis. El equipo del Servicio de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de San Luis realizó un nuevo operativo de vacunación contra el COVID en domicilios de la ciudad capital a personas con dificultad para trasladarse al centro sanitario. En total, colocaron 12 segundas dosis de la vacuna AstraZeneca y dos dosis de la vacuna antigripal.
Fotos: Ministerio de Salud

UNSL APOYA BUSQUEDA DE GUADALUPE. La UNSL ofrece sus recursos para la búsqueda de Guadalupe. Tras la última sesión del Consejo Superior, la UNSL emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por el caso, y ofrece a los/as investigadores/as de la Provincia sus recursos humanos, científicos y tecnológicos para colaborar en la aparición con vida de la niña (RP).


VANDALISMO EN MERLO. Vandalismo en la plaza Verde Memoria: informaron que se hizo la denuncia policial. La secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina explicó que la presentación sobre el robo de la escultura del artista Carlos Bivachi se realizó el 28 de junio (LP).


POLÍTICAS HÍDRICAS. Nogolí: comenzó la construcción de una nueva planta potabilizadora y la remediación del vertedero lateral del dique. El Gobierno provincial invertirá más de $1.200 millones, en la moderna planta potabilizadora que tratará 50 metros cúbicos por hora, y en las obras en el embalse que brindarán mayor seguridad a la estructura existente (ANSL).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

LAS LEONAS A LA FINAL. Tras vencer por 2 a 1 a la India, la Selección Argentina de Hockey Femenino clasificó a la final de Tokio 2020(1). En su historial ya poseen la medalla de bronce y de plata, ahora van por el oro. Será contra Países Bajos será el próximo viernes 6 de agosto y la definición por la medalla dorada será desde las 7 de nuestro país.


SUPERCLÁSICO. En un partido bastante malo, Boca y River igualaron 0 a 0. En los penales se impuso Boca por 4 a 1 con dos atajadas de Rossi.


UN GOL DE OTRO PLANETA...

https://www.instagram.com/reel/CQkOzlHpZei/?utm_medium=copy_link

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. Alicia Keys: NPR Music Tiny Desk Concert


APORTAR en GVT Noticias