Philippe Petit, el hombre que cruzó las Torres Gemelas

El 7 de agosto de 19767172262249646" crossorigin="anonymous">4, Philippe Petit hizo historia y se convirtió en el hombre que cruzó las Torres Gemelas. «El gran golpe».

Se hizo famoso, en la mañana del 7 de agosto de 1974, por cruzar caminando sobre un cable la distancia de 42 metros entre las azoteas de las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

3 wp-has-aspect-ratio">
El equilibrista francés hizo historia en 1974 cuando caminó entre las Torres Gemelas.

Philippe Petit, el hombre dominó el cielo y cruzó las Torres Gemelas

Philippe Petit
@Flickr

Philippe Petit nació el 13 de agosto de 1949 en Francia. Desde muy pequeña ya sabía que el equilibrismo era el destino en su vida.

Por su profesión, fue echado de su casa por su padre a temprana edad. En las calles de Paris comenzó a gestar su show. Lugar donde conoce a su novia y a otros personajes que le acompañaría para lograr su mayor hito.

La idea de realizar se le ocurrió mientras se encontraba en la consulta de su dentista en París en 1968. «El gran golpe», como Petit le decía, era el sueño de su vida. Algunos lo trataban de demente por intentarlo y este lo aceptaba, pero sostenía que por eso debía hacerlo.

Se hizo famoso, en la mañana del 7 de agosto de 1974, por cruzar caminando sobre un cable la distancia de 42 metros entre las azoteas de las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

Otras estructuras famosas que usó para realizar equilibrismo son la Catedral de Notre Dame, en París, el puente del puerto de Sídney, el Louisiana Superdome, el Hennepin County Government Center y el espacio que va desde el Palais de Chaillot a la Torre Eiffel.

Hay una excelente película que retrata su vida y cada paso de su hazaña. La misma se llama «The Walk» o «Cuerda floja». Del director Robert Zemeckis («Forrest Gump», «Náufrago» y «El Vuelo»). El papel de Petit fue protagonizado por Joseph Gordon-Levitt.

12 personas caminaron en la luna. Sólo una logró, y ninguna otra podrá, caminar en el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. “En la cuerda floja” narra la historia real basada en el libro “To Reach the Clouds” en la que un joven soñador se atrevió a lo imposible: una caminata ilegal por una cuerda floja tendida entre las dos Torres Gemelas.

Foto: Bru-nO

APORTAR en GVT Noticias