Pinamar Intendente robar Tarjetas alimentar

INDIGNANTE. Intiman al intendente de Pinamar por «robar» dinero de tarjetas Alimentar. ¡Así no muchach@s!

Una historia de corrupción insólita que se repite. Tal y como había sucedido con concejales que le quitaban la IFE a los más necesitados en el norte de Argentina; ahora denuncian que un intendente se queda con algo tan básico.

El intendente de la localidad bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, fue denunciado por la gente de la localidad tras «el escandaloso robo de Tarjetas Alimentar que eran destinadas a la comida de los chicos».

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intimó al jefe comunal a “reintegrarle inmediatamente” al Ministerio de Desarrollo de la Nación más de $2 millones por una causa de “defraudación contra la Administración Pública” de tarjetas Alimentar.

El 20 de julio, Cuattromo envió una carta documento a Martín Yeza que sostiene:

“Me dirijo a usted en mi carácter del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvió de fondos en beneficio de dependientes de ese Municipio; asumida por esa Municipalidad de Pinamar en la cláusula 7° del convenio – de la distribución de las tarjetas alimentar – suscripto con el Banco que presido en fecha 2646" crossorigin="anonymous">6 de octubre de 2020”.

En Pinamar, el Intendente y sus funcionarios acusados de robar Tarjetas alimentar

La Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social de Pinamar, y detuvo a 6 personas, por irregularidades en la entrega de la Tarjeta Alimentar en marzo.

La carta documento de Cuattromo sostiene que «debido al incumplimiento de la obligación asumida por el Municipio en relación a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el banco debería responder ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reintegrando los fondos públicos involucrados”.

Por ese motivo, “se intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio citado de la suma».

Según se denunciara en la causa penal «asciende a $2.050.990 con los costos e intereses a determinarse, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes”.

Si esto se comprueba como real, trasciende todo tipo de corrupción, solo asimilada a lo sucedido en Salta con las IFE.

Video: YouTube

Fuente: RPN

(*)  Es oriundo de Pinamar. Fue columnista en Infobae. Fue asesor de Felipe Solá en la Cámara de Diputados y funcionario en el gobierno porteño de /denunciaran-penalmente-a-macri-por-apoyar-el-golpe-de-estado-en-bolivia/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Mauricio Macri.

APORTAR en GVT Noticias