Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 10 DE AGOSTO DE 2021



646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

NANOSATELITES ARGENTINOS. Fabrican nanosatélites para crear un “laboratorio espacial” argentino. Al menos seis universidades nacionales trabajan en el desarrollo y fabricación de nanosatélites no geoestacionarios para conformar un laboratorio espacial que puede ser utilizado en el campo, en las fronteras, como medidores de presión, de agua y de temperatura, entre muchas otras aplicaciones (Ámbito).


LA OPOSICIÓN NO AYUDA. El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que le hubiera «encantado» que la oposición lo «hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI», pero indicó que, sin embargo, arman una «discusión sobre quién entró a la residencia Olivos» durante el aislamiento (UNO).


CANNABIS MEDICINAL. Se abrió el Registro REPROCANN. El Programa procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible. Las personas que no posean cobertura de salud y sean atendidos exclusivamente en el Sistema Público de Salud y que cuenten con indicación médica tienen derecho a acceder en forma gratuita a los derivados de la planta de cannabis por parte del Estado Nacional. Para registrarse hay que acceder a https://reprocann.salud.gob.ar/


Noticias Al Día, Banner,

¡ASI NO DA PARA MAS! La ONU lanzó la mayor alerta sobre el medio ambiente: la crisis climática se aceleró y el planeta se calentará 1,5 grados centígrados en 19 años. Los científicos advirtieron que crece la velocidad y la escala del calentamiento planetario. Y estiman que sus consecuencias se verán a muy corto plazo si no se toman medidas urgentes (Infobae).

FRANCIA Y UNA ACTITUD EGOISTA. La egoísta actitud de Francia ante el pedido solidario de la OMS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido retrasar la aplicación de terceras dosis y reservar esas vacunas para los países que tienen más dificultades para el acceso a los fármacos, pero Francia desoyó el pedido (MZOL).


OTRO ANTIVACUNAS QUE MUERE DE COVID. Murió de COVID-19 David Parker, uno de los mayores antivacunas de Reino Unido. Sus familiares han suplicado a otros escépticos que dejen a un lado sus dudas y se vacunen, comentó uno de sus amigos, que también se contagió de coronavirus, sin embargo no tuvo efectos graves debido a que él sí se se vacunó (Infobae).


VENEZUELA QUITA CEROS A SU MONEDA. Venezuela quita seis ceros a su moneda de curso legal. Los valores actuales se dividirán por un millón. Se emitirán una moneda de un bolívar y tres billetes de 10, de 20 y de 50 bolívares (LVI).


Noticias Al Día, Banner,

REFACCIONARAN LA TERMINAL DE LA TOMA. Anuncian que refaccionarán la terminal de ómnibus de la ciudad. En total son cinco obras que tienen un monto de inversión de $591.669.648,42, dentro de las que está incluida la que llegará a la Capital del Ónix. Según informaron, construirán tres estaciones de ómnibus en La Punta, Potrero de los Funes y Nogolí y refaccionarán las terminales de La Toma y Buena Esperanza.

NUEVO FISCAL Y DEFENSORES EN LA JUSTICIA. Asumieron un fiscal y dos defensores en la justicia puntana. El Superior Tribunal de Justicia tomó juramento de Ley a Luis Sebastián Privitera como Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces; a Ricardo Barbeito en el cargo de Agente Fiscal N° 2; y a Matías Manuel Farinazzo Tempestini -con carácter provisorio- como Defensor de Pobres, Encausados y Ausentes en lo Penal, Correccional y Contravencional (SL24).


ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO. En Naschel, Tilisarao, La Toma y El Trapiche 2.385 personas completaron sus esquemas de vacunación. Además, se continúa vacunando a menores en situación de salud priorizada.


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

UNA PESADILLA PERRUNA.

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. Tom Jones and Little Richard – Rock ‘n’ Roll Medley – (1969) (Live)


APORTAR en GVT Noticias