Nuevas medidas para San Luis a partir de septiembre

URGENTE. Informe extraordinario del Comité de Crisis informa nuevas medidas para San Luis a partir del 1 de septiembre.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó un «reporte extraordinario» del Comité de Crisis. Allí, anuncio que desde el 1° septiembre se habilita la presencia de público para las actividades culturales y deportivas, recreativas o competitivas, federadas o no federadas.

Destacados del mensaje

“La situación epidemiológica en la provincia es mucho mejor que hace dos meses, estamos muy conformes con la campaña de vacunación y tenemos una meseta a un nivel interesante que nos permite pensar en medidas”.

El gobernador firmó el decreto N° 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4414. Establece que a partir del 1º de septiembre, las actividades recreativas en espacios abiertos y/o cerrados, incluyendo los eventos culturales y deportivos provinciales, competitivos o recreativos, federados o no, podrán realizarse con concurrencia de público.

“Estamos habilitando las actividades deportivas y culturales con presencia del público (R30;) En San Luis podemos hacer las cosas bien y estamos buscando cómo superar con actividades plenas las restricciones que nos impone la pandemia”.

El mandatario se dirigió a la provincia pasada las 19hs. Lo hizo acompañado por la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; y la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila.

Nuevas medidas de apertura para San Luis a partir del 1 de septiembre: “Las cosas están mejorando y tenemos que tomar esto con mucha esperanza»

El gobernador se refirió a la situación provincial y sostuvo:

“Las cosas están mejorando y tenemos que tomar esto con mucha esperanza -remarcó el mandatario puntano-. Tenemos que pensar en las reconstrucción de la provincia, en la economía de la vida, en la felicidad de todos y en especial de los adolescentes”. También destacó: “Debemos renovar la esperanza de encontrar a Guadalupe Lucero. Estoy muy agradecido a la Policía, al Ministerio de Seguridad, a nuestros hermanos de San Juan, La Pampa, Mendoza, Córdoba; la Argentina y el mundo. La tenemos que encontrar”.

“En San Luis, donde se realizan muchos hisopados, hace unos meses tuvimos un porcentaje que llegaba cerca del 24% de positividad. Se tomaron esos nueve días para quedarnos en nuestras casas y bajar la cantidad de casos. Hoy estamos en el 8%, es decir que bajamos a una cifra interesante. También disminuyó enormemente la cantidad de personas internadas en terapia intensiva, que nos permitió salir del nivel de estrés. Son acciones que se tomaron para evitar el colapso del sistema de salud”.

De toda la población de San Luis, el 61% ha recibido al menos el primer componente; el 32% una aplicación y el 29% las dos dosis. La población de San Luis es de poco más de 500.000 personas, mientras que hasta el momento quienes han recibido la vacuna son 310.423, es decir el 61% del padrón. Con esta evaluación de la pandemia, podemos afirmar que la situación epidemiológica está mucho mejor que hace dos meses y con una meseta a un nivel interesante, que nos permite pensar en medidas. Por otro lado, la campaña de vacunación viene muy bien”, dijo el mandatario.

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias