Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – LUNES 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 DE AGOSTO DE 2021


Noticias Al Día

PASARON COSAS. Como cada vez que inicia un proceso electoral, han atacado nuevamente nuestro sitio. Se ha transformado en una triste costumbre. El problema se solucionó, como cada vez que nos atacan. Con virtudes y defectos hacemos periodismo responsable, honesto y comprometido. Quizás eso es lo que más molesta en un momento donde los principales medios transmiten fakes news o noticias falsas de una manera tan común que asusta. Gracias por estar del otro lado. Este medio es lo que es, por ustedes.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

MEDIO AMBIENTE. Alberto Fernández confirmó que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático de Glasgow. El Gobierno tiene previsto presentar en esa ciudad escocesa el compromiso de asumir una estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono (Infobae).


ENERGIA EN TIEMPOS DE ARANGUREN. Oil Combustibles: DAPSA compró a «precio vil» y sextuplicó su facturación. Asociada a la YPF durante el macrismo, la petrolera se quedó con activos de Oil Combustibles a un valor muy inferior al real. Luego se benefició con trato preferencial. El rol de «Pepín» Rodríguez Simón y el abogado Marcelo Rufino (Ámbito).


CENSO 2022. El Censo Poblacional 2022 -que originalmente debía realizarse en 2020- convocará a 600.000 personas que se capacitarán virtualmente para procesar los datos estadísticos de un mismo cuestionario que se aplicará en dos etapas: la primera virtual, denominada e-Censo, a partir del 16 de marzo, y la complementaria –de corte presencial- que se realizará el miércoles 18 de mayo, que será un día feriado.


Noticias Al Día, Banner,

PUNTO SIN RETORNO. Calentamiento global: el aumento de temperatura será mayor en Sudamérica. La experta argentina Carolina Vera, que participó de la elaboración del informe para la ONU, señaló que la región tendrá también un aumento en el nivel del mar (LG).

CIERRA PRINCIPAL MEDIO EN HONG KONG. El diario ACOMPUTACION CUÁNTICA. Realizan un hallazgo crucial en el diseño de este paradigma tecnológico. Ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), en Australia, eliminaron un importante obstáculo que se interponía en el camino para la expansión en el uso de los computadoras cuánticas. En concreto, descubrieron una nueva técnica que, según dicen, será capaz de controlar millones de qubits de espín, las unidades básicas de información en un procesador cuántico de silicio.(LN).


ASESINADA POR SU PROPIO BEBE. Una mujer en Florida (EEUU) recibe un disparo en la cabeza ejecutado por su propio bebe.


Noticias Al Día, Banner,

NOTICION: VUELVE EL TREN. Después de ocho años, se vuelve a enviar cargas industriales por tren a Buenos Aires. Se inició una carga industrial para despachar por tren a Buenos Aires 10 vagones que llevaron materia prima de dos empresas radicadas en San Luis. La estación multimodal está instalada en el kilómetro 700 de la Autopista de las Serranías Puntanas, y es operada por la Secretaría de San Luis Logística (RCF).

NUEVO ESPACIO VERDE. El Parque Costanera Sur en la ciudad de San Luis empieza a hacerse realidad. Se puso en marcha la obra.


JUSTICIA PUNTANA. Prestaron juramento de Ley las y los Magistrados y Funcionarios de la provincia de San Luis (Jury). Los integrantes del Poder Judicial, Legislativo y representantes de los Colegios de Abogados juraron sus cargos en el Salón Blanco del Palacio de Justicia (SL24).

JUSTICIA NO BINARIA. La Justicia de San Luis incluye la opción “X” para personas no binarias en su sistema de gestión. Cabe señalar que con esta medida se da cumplimiento al Decreto Presidencial N°476/21, que reconoce la nomenclatura “X” en el Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias (RP).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte

Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. Los Fabulosos Cadillacs – El Satánico Dr. Cadillac (Versión ’93)


APORTAR en GVT Noticias