646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading" style="font-size:22px">#Archivo2019 #24A Editor del diario La Nación posteó una foto de la despedida de Cristina en 2015 haciendo referencia a la supuesta magnitud del apoyo a Macri. ¿FakeNews?

Luego de perder las primeras elecciones, desde los medios de comunicación buscaban la manera de levantar la caída campaña de Cambiemos de manera insólitas. Sobretodo por lo inédita de la misma.

Con todos los medios más poderosos del país apoyando abiertamente la gestión; el gobierno de los Estados Unidos apoyando; incluso, el propio FMI aprobó un préstamo increíble de USD 57.000 millones (al que denunciaron como «la campaña electoral más cara de la historia mundial»). Ante esta derrota, y la necesidad de remontar la elección antes de las generales, se realizaron todo tipo de publicaciones indebidas e incorrectas. En la actualidad, las denominamos Fakes News.

foto Cristina 2015 apoyo Macri,
Foto publicada por Javier Navia, Periodista y Editor.

Un editor del diario La Nación quiso brindar su apoyo a los manifestantes en apoyo a Juntos por el Cambio pero cometió un grave error. Y utilizó una foto de una congregación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner de 2015. ¿Error? ummmR30;

Si hay algo que nos deja el periodo 2015-2019 es la construcción de un relato insostenible en la realidad, en las calles y en el apoyo popular. Y este tweet de foto de Cristina en 2015 disfrazando un falso apoyo a Macri, lo evidencia.

En aquella ocasión, Fernando Sanchez publicaba el : «Se me ocurrió buscar en el Google la foto que acaba de tuitear el editor de la revista La Nación y mirá qué loco lo que sale https://www.google.com/search?q=plaza+de+mayo …Ups, qué pena que ya borró el tuit. ¿Postear como foto de hoy en apoyo a Macri una imagen del 9 de diciembre de 2015 en la despedida a CFK cuenta como fake news, @chequeado, @reverso y coso?»

《Ante la situación, el editor de La Nación Javier Navia publicó una foto para ilustrar la magnitud de la concentración. Lo que no se percató es que la imagen correspondía a diciembre de 2015 cuando miles de argentinos se acercaron a la Plaza de Mayo para agradecerle a Cristina Fernández de Kirchner por los logros de su gestión》.

Fuente: Twitter/ Política Argentina

APORTAR en GVT Noticias