REFLEXIONES. En medio de una pandemia y el consecuente crecimiento de la crisis social, el peligroso papel de la antipolítica va tomando lugar en el mundo. Y nuestro país no está exento de ello. Una compilado de lo que pasa.

Un docente reivindicando la dictadura, un diputado herido de bala en plena campaña electoral y Milei amenazando a Larreta, son solo algunos de los ejemplos algo que se acrecenta y se vuelve preocupante en nuestro país.

El peligroso crecimiento de la antipolítica en Argentina. Un discurso que comienza a ser preocupante.

1. Milei amenazando a Larreta

YouTube. Milei es un fiel representante del peligroso papel de la antipolítica

2. Candidato baleado en plena campaña electoral

En una semana donde dispararon a un diputado en Corrientes, en otro contexto, el candidato libertario insulta abiertamente a Larreta y lo amenaza.

3. El director que reivindica la dictadura, el terrorismo de Estado y el machismo

En tiempos donde resurgen los discursos que revalorizan a la dictadura militar (como el de Gustavo Albónico), surgen discursos oportunistas sumamente peligrosos para la democracia.

Otro discurso peligroso se ve reflejado en Buenos Aires. Donde el docente Gustavo Albónico hizo gala de la violencia de género y su misoginia. Además, hizo apología de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura, reivindicó el gatillo fácil y pidió el cierre del Inadi y del Ministerio de la Mujer.

Pese a ello, el Ministerio de Educación porteño lo nombró director de una escuela en Santander al 1100.

4. Una bomba en un local de La Campora

Hace unos meses también sucedió algo grave. Y no en cualquier día: un 25 de mayo. Según informaba Telefé:

Tras la tremenda explosión que afectó esta madrugada al local que La Campora posee en pleno centro de Bahía Blanca, la Policía sospecha de un atentado al espacio partidario. La aparición de restos compatibles con un artefacto explosivo y panfletos sugerentes dan fuerza a esta hipótesis. Fuente oficiales indicaron esta mañana que el siniestro se habría producido por un artefacto de fabricación casera (una bomba casera).

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: