whats app, Estafa por Whatsapp convocatoria a la segunda dosis

En medio de la vacunación, surge una estafa por WhatsApp que utiliza la supuesta convocatoria a segunda dosis para robarle a sus víctimas.

Este tipo de accionar comenzó a circular hace unas semanas en la provincia de Mendoza.

Allí el Ministerio de Seguridad advirtió sobre una nueva estafa virtual. Un engaño a través WhatsApp que utiliza la campaña de vacunación contra el coronavirus como anzuelo

El objetivo principal de esta nueva modalidad es «robar la identidad de la cuenta de esa red social para desde allí enviar mensajes a los contactos pidiendo dinero».

¿Cómo funciona la nueva estafa por WhatsApp que usa convocatoria a la segunda dosis?

El modus operandi de los estafadores es sencillo:

1. A través de un mensaje de whatsapp te informan: “tenés turno para la segunda dosis del coronavirus”. En el mismo se añade un link a través del cual la persona debe -supuestamente- confirmar el turno.

2. Una vez que pincha en el link, la persona recibe un “código” para completar el supuesto trámite.

El problema es que esos dígitos «son un paso de verificación de WhatsApp para configurar la cuenta en otro dispositivo».

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3. Los estafadores se apoderan de la cuenta de WhatsApp de la víctima y con la aplicación instalada en otro teléfono, comenzarán a enviar mensajes a los contactos pidiendo dinero por alguna situación urgente».

Recomendaciones

Frente a este tipo de accionar se recomienda a los usuarios en general:

1. Nunca brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia.

2. Ante este tipo de estafa llamar inmediatamente o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

3. La mejor manera de no caer en este tipo de estafas es estar atent@s a todo. Hay que pensar que ese tipo de mensaje se hacen por canales oficiales. Además, si pidiesen datos harían que los brindes a través de canales oficiales.

APORTAR en GVT Noticias