POLITICA. El peligroso papel de la antipolítica se ve día a día y acá hacemos un compilado para que comprendas su gravedad.

Desde hace ya un largo tiempo se vienen gestando acciones que buscan despertar el sentimiento antipolítico.

646" crossorigin="anonymous">.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7767172262249646" crossorigin="anonymous">1. Fernando Iglesias llamando a la violencia

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesia retuitió una noticia de Clarín sobre el acto de violencia política en Corrientes. En el mismo invita a que la violencia incremente.

" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

2. Mirtha Legrand y el debate: «así nació el nazismo»

Después de una larga ausencia, Mirtha Legrand regresó a la televisión y cargó contra la «docente K», la cual se hizo conocida luego de que se viralizara un video de ella discutiendo para los alumnos. Para la conductora: “Así empezó el nazismo”.⁠

3. LN+ fin de mandato anticipado

En un debate sobre la foto del cumpleaños en Olivos, el periodista de la LN+ sostuvo insinuante que Alberto Fernández no terminará su mandato. Como invitando a que dicho mandato se finalice a la fuerza. Este tipo de hechos, se han repetido a lo largo del año. Ni siquiera importa resaltar los nombres, está es una acción editorial de tinte empresarial. Es decir, la utilización de los medios para imponer la agenda. Algunas agendas tienen históricas prácticas oscuras.

4. Antivacunas en San Luis…. en todo el país.

La hipocresía es algo que reina hace tiempo en este país. Los mismos que decían «Vacuna asesina» ahora hablan de un «plan de exterminio» y cuestionan «¿dónde están las vacunas?».

6. Spot de Campaña de Milei

Con un estilo violento y vestido con un traje que parece emular la antigua Gestapo. Destruyendo y siendo festejado por ello.

7. Financiamiento al Golpe de Estado en Bolivia

Aunque parece alejado de nuestra realidad, es parte de nuestro contexto. Las denuncias por financiamiento con armas al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia y que la Argentina de Macri sea la primera en aceptarlo como «gobierno legitimo»… evidencian que esto se viene construyendo hace un largo tiempo.

El escandalo internacional del momento se reveló tras un documento de un general boliviano que revela que el ex-presidente Mauricio Macri apoyo con armamentos la planificación del golpe de Estado en Bolivia llevado adelante el 10 de noviembre de 20219.

8. La frase con tono golpista de Macri y la respuesta del Gobierno: “O cambian o se van a tener que ir”

El ex presidente Mauricio Macri lanzó otra amenaza que roza la transgresión de la institucionalidad: dijo que si el Frente de Todos pierde en las próximas elecciones legislativas, “se va a tener que ir” del Poder Ejecutivo. Es decir, interrumpir el mandato de Alberto Fernández. La declaración despertó el repudio del gobierno nacional, que la calificó de “alarmante”.

“O cambien o se van a tener que ir”, lanzó el líder de Juntos por el Cambio durante una entrevista radial por Mitre-Córdoba, en la que fue consultado sobre el posible escenario que dejarían las PASO del próximo 12 de septiembre.

P12

9. Amalia Granata y sus prejuicios de clase

El peligroso papel de la antipolítica no es algo que tengamos que subestimar.

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: