Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021



646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

CERTIFICADO COVID INTERNACIONAL.


SIN LICENCIA POR FILMARSE AL VOLANTE. La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió suspender la licencia de conducir a una mujer que se filmaba cantando o hablando a la cámara mientras manejaba y luego subía los videos a su cuenta de TikTok, se informó en un comunicado (LVI).


ESCRACHAN A BULLRICH EN TDF. La presidenta del PRO y líder de las marchas antivacunas, Patricia Bullrich fue escrachada por la gente en Tierra del Fuego: «Cipaya, vendepatria». Las críticas hacen referencia a las desafortunadas declaraciones donde pidió entregarle las Islas Malvinas a un laboratorio norteamericano (NER).


BATERIAS DE LITIO NACIONALES. Argentina tendrá su primera planta de fabricación de baterías de litio. YPF, los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Defensa, de Producción bonaerense, el Conicet y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se unieron para diseñar y poner en funcionamiento la primera fábrica de baterías de ion litio de la Argentina (ÁMBITO).


JUSTICIA. El dueño de Ledesma irá a juicio por delitos de Lesa humanidad. La justicia federal elevará a juicio la causa por la detención ilegal de Luis Aredez, Omar Gainza y Carlos Melián, dictándose como responsable a Carlos Blaquier y Alberto Lemos; el dueño de Ledesma S.A.A.I y el gerente de esta durante la década del ´70 respectivamente (ID).


Noticias Al Día, Banner,

PASANTE DE LA NASA DESCUBRE NUEVO PLANETA. Un pasante de tan sólo 17 años descubrió un nuevo planeta. El hecho se dio de manera fortuita. El alumno será tenido en cuenta dentro de la organización espacial.


CONSERVATIVE-REACTION: EL DEMENTE DE BOLSONARO. Marchas en Brasil: Bolsonaro volvió a amenazar a la Corte Suprema. Jair Bolsonaro aprovechó la movilización de sus seguidores para volver a atacar al Supremo Tribunal Federal, que investiga a ultraderechistas por las campañas de noticias falsas y por amenazas a la democracia. «O el jefe de ese poder pone en caja a uno de los jueces de la corte o ese poder puede sufrir aquello que no queremos que ocurra», lanzó. La frase fue muy similar a la utilizada por el ex-presidente argentino en el año 2017 antes de la renuncia la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó en Argentina (A quién Clarín le publicó los teléfonos de sus hij@s).


BITCOIN ES MONEDA LEGAL EN EL SALVADOR. La ley que permitirá la circulación del bitcoin como moneda legal en El Salvador entró en vigencia este martes. El país se convierte en el primero del mundo en incluir esta moneda oficialmente en su economía. Fuerte rechazo de la población al uso de la criptomoneda (P12).


CONSERVATIVE-REACTION: MAS GOLPES DE ESTADO. Golpe de Estado en Guinea: militares arrestaron al presidente y suspendieron la Constitución. Un grupo de militares detuvieron a Alpha Condé. Asimismo, anunciaron la disolución del gobierno y del Congreso. La ONU condenó el hecho (Ámbito).

EL ROBO MAS INSOLITO.


Noticias Al Día, Banner,

LUCHA CONTRA EL COVID. Operativo de vacunación: más de 7.600 convocados este miércoles en el centro y norte provincial (ANSL).

SECRETARÍA DE TURISMO. Acuerdan actividades para la Semana del Estudiante. Será una semana repleta de actividades deportivas, recreativas y culturales pensadas para los alumnos de las promos y pre promos que asistan al Trapiche para festejar el Día del Estudiante y de la Primavera (RP).


CIUDAD ENJABONADA. Derramaron 30 litros de jabón y salió espuma en el microcentro. Propietarios de un comercio artículos de limpieza, ubicado en General Paz y Belgrano, tuvieron un accidente al manipular un depósito de jabón de unos 30 litros el que se rompió al caer al piso y al entrar en contacto con el agua de lluvia, provocó una densa espuma que circuló por calle Belgrano en sentido oeste (LGD).


GAS PARA LOCALIDADES DEL INTERIOR DE SAN LUIS. Más de 450 vecinos de Lafinur y Alem tendrán gas natural. Contar con este vital servicio es una realidad más cercana para las familias del norte provincial. La obra del Gobierno de casi $ 70 millones progresa y los intendentes recalcaron la repercusión de la mejora en el estilo de vida de cientos de familias (RP).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos A INFORMARTE

Noticias Al Día, Banner,

UNA REFLEXION PROFUNDA DE JIM CARREY

https://www.instagram.com/p/CTIMnUVD6eR/?utm_medium=copy_link


VIDEO. ABBA – Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)


APORTAR en GVT Noticias