cyber, Edad media digital, tecnologia, digital, web,

La tecnología avanza con novedades impresionantes Hoy descubramos qué es y cómo funciona un teléfono celular plegable.

«Qué es y cómo funciona un teléfono celular plegable» Foto: N+1

Probablemente, ya conozcas los teléfonos celulares plegables; muchas de las compañías desarrolladoras de telefonía, como Xiaomi o Samsung, trabajan en ellos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, es probable que todavía no sepas muy bien qué es un teléfono celular plegable y cuáles son sus ventajas. A continuación, te explicamos de qué se trata este novedoso smartphone y cuál es la tecnología que posibilita su fabricación.

¿Qué tipos de teléfonos plegables existen?

En la actualidad, existen dos modelos de smartphones que se doblan: los teléfonos plegables y los enrollables. La principal diferencia entre ambos es que los plegables son aquellos que se doblan por la mitad de la pantalla, mientras que los enrollables pueden plegarse de distintas maneras. Sin embargo, ambos teléfonos tienen el mismo objetivo: ampliar el tamaño de su pantalla de modo que el usuario pueda editar en un documento con mucha mejor visualización, disfrutar de una fotografía con mucha mayor comodidad, o jugar plenamente al blackjack online.

¿Qué tecnología permite el desarrollo de los teléfonos plegables?

Cuando aparecieron los primeros modelos de teléfonos plegables, la principal preocupación del usuario fue la resistencia de la pantalla. Para mitigar estas preocupaciones, los desarrolladores trabajaron con una tecnología que ya existía hace varios años: el OLED. El OLED es un diodo, es decir, un componente electrónico que emite su propia luz. La principal diferencia entre esta tecnología y el LCD que se utiliza normalmente en la fabricación de teléfonos celulares es que el OLED no requiere una estructura rígida para emitir luz. Por el contrario, el OLED puede usar materiales flexibles, de modo que las pantallas se puedan doblar. Estas son alguna de las mejoras que los desarrolladores incorporaron a esta tecnología:

  • Un plástico en la pantalla que soporta mejor los movimientos.
  • Nuevos sensores y circuitos eléctricos que no se desgastan al doblar las pantallas.
  • Mecanismos de bisagra mucho más resistentes.

Ventajas de los teléfonos plegables

A pesar de las críticas que recibieron en su lanzamiento, los teléfonos plegables tienen ventajas respecto de otros modelos:

  • El teléfono se agranda y se achica, según lo requiera el usuario. Esto quiere decir que se puede pasar de tener un smartphone a una tablet en cuestión de segundos.
  • Poder manejar un dispositivo de dos tamaños diferentes le permite al usuario una mayor conveniencia al llevar su teléfono. Además de los modelos plegables, algunos desarrolladores están trabajando en smartphones que se doblan para acomodarse a la muñeca del usuario.
  • La doble pantalla le da al usuario mayor productividad. Además de tener un teléfono más grande, muchos modelos permiten que trabaje en las dos pantallas con aplicaciones distintas.
  • Las mejoras introducidas a la tecnología OLED posibilitan el desarrollo de pantallas más resistentes.

Los teléfonos plegables son aquellos que se doblan por la mitad de la pantalla. Esto le brinda al usuario un teléfono que se asemeja a una tablet y que puede usar para tener una mayor visualización y productividad. 

Ulises Lima

(*)Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma. Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: