Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – LUNES 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Noticias Al Día

LA DEMOCRACIA SIGUE VIVA. A pesar de las adversidades que nuestro país ha tenido que atravesar (al igual que el mundo entero), es un orgullo ver que la democracia perdura como sistema vigente en un mundo donde los golpes de Estado se vienen normalizando de una manera que asusta. Participar es la manera más indicada para mantener los derechos y libertades civiles que este sistema brinda.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

LA JOVEN DEMOCRACIA. Más de 861 mil jóvenes de 16 y 17 años votaron por primera vez en la Argentina. Las elecciones se dieron con normalidad. Participó el 70% del padrón.

CONTUNDENTE TRIUNFO DE JUNTO PPR EL CAMBIO EN TODO EL PAIS. JxC se impuso en 15 provincias, el Frente de Tod@s en 6, el MNP en Neuquén y el JSRN en Río Negro. Hubo


PREVENCION DE SUICIDIOS. Luego de 6 años de espera, el Poder Ejecutivo reglamentó la ley de prevención del suicidio. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y expertos de Organización Panamericana de la Salud advirtieron sobre el riesgo de que la pandemia incida sobre el índice de suicidios. Entre el 2010 y el 2019, en la Argentina hubo 31 mil suicidios (TN).


ARGENTINA SIGUEN LLEGANDO VACUNAS. Llegaron más de 530.300 mil dosis de AstraZeneca. Argentina supera así los 59 millones de fármacos recibidos desde el inicio de la campaña de vacunación (C3).


Noticias Al Día, Banner,

ANIVERSARIO DEL GOLPE EN CHILE. A casi 50 años del golpe civico-militar en Chile, el país trasandino «parece estar más concentrado en reemplazar la Carta Magna heredada de Pinochet que en recordar cuando sus hombres derrocaron a Salvador Allende».

ALEMANIA FEMINISTA. La confesión de Merkel con una mención a la reina Máxima: “Sí, soy feminista”. La canciller alemana reconoció en público su afinidad con el movimiento durante un evento, y dijo que todos deberían tenerlo; “fue la reina de Holanda la que abrió la puerta para mí”, dijo (LN).


11S. Se cumplieron 20 años del atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó un homenaje a las victimas.


Noticias Al Día, Banner,

UNIDOS POR SAN LUIS GANA LAS PASO. El poggismo ganó las elecciones PASO con un 46,90%. En segundo lugar, Fuerza San Luis con 37,44%. De esta manera la diferencia fue de casi del 10%. Por ti festejo el triunfo. El oficialismo reconoció la derrota y felicito a la Coalición ganadora.
NO HAY CLASES DONDE SE VOTO. El Ministerio de Educación, en virtud de la circular N°11-ME-2021, informa que el lunes 13 de septiembre no habrá actividad de ningún tipo y en ningún horario en aquellos colegios que estuvieron abocados a las elecciones del domingo 12 de septiembre.

ORGULLO INTERNACIONAL. La UNSL entre las mejores universidades del país y latinoamérica. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) mejoró este año su clasificación dentro del Ranking Webometrics que tiene como finalidad el análisis de sitios web de organizaciones universitarias. A nivel nacional se posiciona en el décimo (10) lugar y en Latinoamérica ocupa el puesto 117 (RP).


REACTIVACION PRODUCTIVA. Se reglamentó el Programa de Reactivación Productiva. Se otorgarán 5.000 créditos de hasta $1.000.000 a proyectos productivos y de emprendimientos innovadores. En los próximos días se dará a conocer la modalidad de inscripción. Además, ya rigen las exenciones impositivas para los pequeños contribuyentes: se estima que unos 9.000 comercios podrán adherir al beneficio.


LUCHA CONTRA LA PANDEMIA. Desde el ministerio de Salud informaron que en San Luis: “Tenemos la tasa de positividad más baja desde el 25 de diciembre del año pasado”.


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

NO PODES…


VIDEO.


APORTAR en GVT Noticias