Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

PIENSE EN EL FUTURO, PIENSE EN EL OTR@. Que situación compleja la que vivimos como país. Sobretodo porque l@s argentin@s no estamos leyendo lo que pasa. La clase media sigue solo disputando sus intereses y defendiendo los de la clase alta creyendo que pertenece a ella.

Mientras tanto, l@s marginad@s cada día son más. En un mundo donde la desigualdad no solo se festeja sino que se aplaude (como se lo hizo cuando Bezzos gastó miles de millones para estar unos minutos en el espacio), mientras hay un 60% del país que a duras penas puede comer… difícilmente construyamos algo distinto. Y ahí no se trata de partidos políticos sino de como nos plantamos como seres sociales.

¿Y usted en que está ayudando para mejorar la situación del país? El no odiar más es un punto de partida fundamental. El otro no es tonto, ni feo ni malo… simplemente es otro y tenemos que aprender a vivir con ello.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

DURA CARTA DE CRISTINA. La vicepresidentea de la Nación publicó una carta donde criticó al presidenFuerte carta de Cristina: “Solo le pido a Alberto que honre aquella decisión”.

EL LADO OSCURO DE VICENTIN. Encontraron muerto a Nicolás Nardelli, uno de los dueños de Vicentin. Era hijo de Gustavo y sobrino de Sergio, dos protagonistas claves del escándalo. El cadáver fue hallado en una vivienda de Campo Timbó. Tenía 37 años y las primeras versiones indican que se habría quitado la vida. Interviene en el caso la Fiscalía de San Lorenzo y el cuerpo será sometido a una autopsia (P12).


MUJICA HABLO DE ARGENTINA. José “Pepe” Mujica: “Argentina está desquiciada, tiene que bajar los decibeles”. El expresidente de Uruguay advirtió que el país necesita “un programa mínimo de unidad nacional” (Clarín).


LA DEUDA EXTERNA BAJA DE FORMA ABRUPTA. La deuda bruta externa se redujo a u$s269.158 millones en el segundo trimestre. La deuda bruta externa total en títulos se redujo en u$s1.667 millones en el segundo trimestre, desde los u$s270.825 millones de abril-junio del año pasado, informó Indec. Además, la cuenta corriente de la Balanza de Pagos cerró en el mismo período con un superávit de u$s2.763 millones (Ámbito).


Noticias Al Día, Banner,

OFERTA LABORAL. Emirates quiere contratar a 3500 personas con sueldos de u$s 2600 por mes: cómo aplicar desde Argentina. La aerolínea internacional Emirates lanzó una convocatoria mundial para sumar 3500 nuevos empleados de tripulación de cabina y agentes de aeropuerto . Con un salario inicial promedio de u$s 2660 (ECC).

CONTAGIOS EN CLASE POLITICA RUSA. Vladimir Putin habló de los contagios de COVID-19 en su entorno: “No hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que han enfermado”. El mandatario ruso confirmó la información y dijo que debió suspender varios actos públicos debido al aislamiento que cumple desde el principio de esta semana (Infobae).


VACUNA OBLIGATORIA EN ITALIA. Italia se convierte en el primer país occidental en imponer la vacunación contra el Covid-19 a todos los trabajadores. El gobierno aumenta la presión sobre los reticentes al obligar a los empleados públicos o privados a acreditar que están inmunizados o someterse a una prueba diagnóstica cada dos días; el incumplimiento acarreará multas y suspensión de empleo y sueldo (LN).


Noticias Al Día, Banner,

BAJA DE CASOS DE COVID. Este jueves se registraron tan solo 32 casos de coronavirus en la provincia. Este jueves se vacunó a 7.152 sanluiseños en siete localidades. Además, citaron para este viernes a 8.755 sanluiseños para ser vacunados

LA TOMA. Dictaron la conciliación obligatoria y los empleados de PG La Toma suspendieron el paro (IT).


DÍA DEL ESTUDIANTE. Habrá asistencia sanitaria las 24 horas en El Trapiche. El Gobierno provincial dispuso acciones desde los diferentes organismos de Gobierno para cuidar y contener a los jóvenes durante su estadía en El Trapiche (LGD).


EDUCACIÓN. El Ministerio de Educación donó máquinas de coser a la escuela Rosario Mercedes Simón. La directora del colegio, Alejandra Werchracki comentó cómo fue el recibimiento de los artefactos que fueron entregados por el Ministro de Educación(RP).


BUSCAMOS A GUAD. Susana Trimarco habló sobre la ‘desaparición’ de Guadalupe Lucero Cialone dijo que hay delitos federales y posibles implicados: “droga, pornografía, pedofilia y un prófugo”. “Hay gente que hay que traer. Gente que tiene que decir qué hicieron con la chiquita, ¿qué hicieron con Guadalupe?, ¿dónde se la llevaron?” y afirmó que: “está prófugo el tipo ahora, supuestamente no lo encuentran” (RP).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

NADIA NADIM, UNA HISTORIA…

https://www.instagram.com/p/CS1xQxQndBI/?utm_medium=copy_link


VIDEO.


BUEN FIN DE SEMANA
APORTAR en GVT Noticias