Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021



646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

SOBERANIA SOBRE EL RIO PARANA. Hidrovía: el Gobierno controla y ya cobra peaje en la Vía Navegable Troncal. Ante el regreso del Estado a la administración de la Vía, el Gobierno tendrá más y mejor información respecto de los procesos financieros, administrativos y operativos. Por allí se traslada el 80% de las exportaciones del país (PA).

BULRRICH RECONOCIO LAWFARE Y PERSECUSION JUDICIAL DURANTE EL MACRISMO. Patricia Bullrich reconoció que durante el macrismo hubo lawfare para perseguir judicialmente a opositores. La presidenta del PRO buscó criticar al Gobierno por la crisis política interna tras las PASO pero terminó reconociendo que con Macri hubo un programa de persecución judicial y mediática contra opositores. «Se juntaron con el objetivo de resolver las cuestiones judiciales de CFK y el lawfare», acusó(PA).


ARGENTINA EN EL ESPACIO. Argentina será parte de una agencia espacial latinoamericana. El objetivo es desarrollar la exploración. Buscará la integración regional con los países que firmen el convenio. La Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) se creó durante la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


MEGACAUSA ANSES. La Justicia Federal elevó a juicio un nuevo tramo de la “Megacausa Anses” y 47 personas deberán responder ante un tribunal por cerca de 370 casos de estafa a las arcas del Estado por al menos 90 millones de pesos, a través de jubilaciones de Anses. Entre los imputados se encuentran los líderes de la organización ilícita, médicos, abogados, ex funcionarios públicos y beneficiaros (LC).


63 MILLONES DE VACUNAS. Llegó al país un nuevo cargamento con más de 1,3 millones de vacunas Sinopharm, lo que elevó a 63 millones el total de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Noticias Al Día, Banner,

DE PELICULA. Israel asesina científico iraní con un robot. Varias agencias de noticias iraníes informaron que el asesino era un robot homicida y que toda la operación había sido dirigida por control remoto. El plan de asesinato tenía 14 años de vigencia.

CIERRA PRINCIPAL FINLANDIA OFRECE LABURO. El país nórdico presentó un proyecto para la recuperación sostenible de la economía, que incluye un fomento a la inmigración de mano de obra calificada. El único requisito para postularse es experiencia y saber inglés. Algunos de los puestos que buscan son: ingeniero junior, ingeniero de software, técnico de energía eólica, especialista en marketing, enfermeras, ingenieros de proyectos, analistas de datos, programador Python, hacker de crecimiento, consultores de recursos humanos, científico de datos, entre otros.


EL 50% DE LA RESPONSABILIDAD LA TIENEN SOLO DOS PAISES. Estados Unidos y China son responsables del 43% de la emisión de dióxido de carbono en el mundo.


TURISMO ESPACIAL. Luego de orbitar tres días a 580 kilómetros de distancia de la Tierra. Amerizó con éxito la primera misión espacial formada solo por turistas (TS).


ELECCIONES EN RUSIA. Luego de tres días de votaciones debido a la pandemia de coronavirus, el 45 por ciento del padrón asistió a las urnas. Y el recuento del 95 por ciento de los colegios electorales indicó que el oficialismo lograba 49,6 por ciento de los votos, por delante del Partido Comunista (PC), que obtuvo 19,2 (P12).


Noticias Al Día, Banner,

LIBERAN CIRCULACIÓN EN TODA LA PROVINCIA. Rige hasta el 30 de septiembre la circulación sin restricciones en toda la provincia de San Luis

ACUEDUCTO NOGOLÍ. Detectaron un desperfecto en el Acueducto Nogolí. El inconveniente fue localizado durante este domingo cerca de una de las reparaciones que se llevaron a cabo en los últimos días. El servicio se verá interrumpido por un lapso de 48 horas (RP).


RECUPERACIÓN PRODUCTIVA. Recuperaron fábrica que quebró en 2018 en Justo Daract. Reabrió con 17 empleados y la promesa de que el número se incrementará en los próximos meses (LGD).

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS. Operativo de vacunación: este lunes fueron convocados más de 7.500 sanluiseños (ANSL).


EL TRAPICHE. Semana del Estudiante en El Trapiche: La Municipalidad intimó al dueño de una propiedad donde se realizó una fiesta no autorizada. La multitudinaria fiesta fue el sábado por la noche en una propiedad habilitada sólo como alquiler de vivienda. Los inspectores municipales constataron la situación y realizaron las actuaciones de rigor (RP).

COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

RESPONSABILIDAD

https://www.instagram.com/p/CTkQKFTMV9e/?utm_medium=copy_link

VIDEO. Bienvenida sea esta primavera…


APORTAR en GVT Noticias