WhatsApp,

Nueva herramienta de WhatsApp: permitirá pasar los audios a texto. ¿Cómo funcionará? ¿Por qué es muy útil? Todos los detalles

WhatsApp informó que la nueva herramienta vendrá con la app y «no será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil».

Bien sabemos que es la app de mensajería instantánea que millones de usuarios utilizan a lo largo del mundo. Y cada año se renueva y adapta a las necesidades de sus usuarios.

Por ese motivo, agregó dos nuevos cambios en las notas de voz:

  1. Función que te permite reproducir audios al doble de velocidad, y el segundo, solo añadieron las ondas a este tipo de mensajes.
  2. La nueva herramienta (en desarrollo) «tendrá como objetivo principal transcribir un audio a texto, así ya no tendrás que escucharlo en situaciones dónde te ves imposibilitado por el ruido, informó WabetaInfo, un portal que tiene acceso a las nuevas funciones que traerá el aplicativo».

Además, hay que resaltar que «actualmente solo es posible transcribir un audio a texto con la ayuda de aplicaciones externas, las cuales descargas desde la Google Play Store o App Store de Apple».

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">¿WhatsApp tendrá acceso a las conversaciones?

No, recordemos. Ya que cuenta con cifrado de extremo a extremo: es decir que solo tú y la otra persona con quién chateas son los únicos que pueden leer los mensajes que se envían, así como las fotos, videos, audios, etc.

¿Cómo funcionará la nueva herramienta de WhatsApp??

  • El mecanismo para convertir a texto los mensajes de voz se realizará con ayuda del dispositivo y su sistema operativo. Vas a tener que otorgarle los permisos al equipo para que opere. Habrá una nueva sección en donde se ubicarán todos los mensajes transcritos.
  • Esta función también beneficiará a las personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva.
  • Por el momento, la transcripción de audios se encuentra en etapa de desarrollo, incluso aún no sale en la versión beta de WhatsApp y no se sabe si realmente los usuarios podrán probarla, debido a que en muchas ocasiones la app ha abandonado diferentes proyectos porque los cibernautas no le dieron el visto bueno.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo?

Si tienes algún problema con WhatsApp puede contactarte con: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Fuente: Depor / WabetaInfo

APORTAR en GVT Noticias