Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30 DE SEPTIEMBRE DE 2021



4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

PARA TOMAR CONCIENCIA…

RENUNCIA SECRETARIO DE MEDIOS. El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció en forma indeclinable a su cargo en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destaca los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos, el «enorme desafío» de la comunicación en pandemia y los incentivos a la industria de contenidos, entre otros puntos (RP).


HITO DE LA CIENCIA NACIONAL. El Conicet incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con lo que alcanzó un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, informó la presidenta de la institución, Ana Franchi (P12).


JUBILACION ANTICIPADA. Los desocupados con 30 años de aportes podrán jubilarse anticipadamente. La Jubilación Anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda, detalló el Gobierno a través de un comunicado. Con esta medida, la Anses prevé que entre 20.000 y 30.000 ciudadanos puedan jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos (Infobae).


Noticias Al Día, Banner,

APAGON MUNDIAL DE INTERNET. Este jueves 30 de septiembre se producirá un particular fenómeno conocido como «apagón de internet». a solución es una sola: actualizar los controladores de los dispositivos. Los más modernos no tendrán ningún inconveniente ya que las compañías lanzan actualizaciones constantes para sus últimos productos. Se estima que el 30% de los celulares Android podrían quedar fuera de servicio.

CENSURA EN YOUTUBE. Reaccionó tras la suspensión cuentas de RT en Alemania. Rusia advirtió que bloqueará YouTube si la plataforma no revierte un caso que considera censura. El Kremlin acusa a la plataforma de vídeo de Google de “censura” por cancelar dos cuentas en alemán de la estatal RT (EP).


DISCRIMINACION MODERNA. La Organización Panamericana de la Salud criticó a los países que impiden el ingreso de pasajeros de acuerdo a la vacuna que recibieron. “Es una barrera a las personas”, dijo el subdirector del organismo, Jarbas Barbosa da Silva. Los que recibieron Sputnik V no podrán viajar a Estados Unidos o la Unión Europea a partir de noviembre (TN).


Noticias Al Día, Banner,

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA. Convocaron para este jueves más de 4.800 puntanos para vacunarse. Este miércoles arribaron más dosis de Pfizer (ANSL).

¿VIOLENCIA DE GÉNERO POLICIAL?. Iniciaron un sumario a un comisario de la Policía, investigan “violencia de género”. El jefe de Policía de la Provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, mediante resolución N° 2061 – JP – 2021, dispuso el inicio de sumario administrativo a un comisario de la Policía, el pase a disponibilidad y la retención del armamento reglamentario del mismo (RP).


PROMOCION DE CARRERAS 2022. La Universidad Nacional de San Luis realizará su promoción de carreras 2022 los días 13 y 14 de octubre, en su edificio sito en avenida Ejército de Los Andes 950. Estará destinada a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de toda la Provincia, que podrán acercarse y conocer la propuesta de las diferentes carreras que ofrece la institución (LGD).


CONSTRUYENDO SUEÑOS. Beneficiarios de “Construyendo Sueños” cobrarán su beca este jueves. todos los beneficiarios lo verán reflejado en las cuentas del Banco Supervielle, que les fueron tramitadas para tal finalidad.


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA…



VIDEO.


APORTAR en GVT Noticias