Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 01 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

EL PODER DE UNA LETRA. ¡Que loco el quilombo que hacen por usar una letra de manera distinta en el lenguaje inclusivo!…Si se escandalizaran así por otros temas…como se transformaría el mundo. Por ejemplo, que se escandalicen así frente al hecho de que 6 de cada 10 niños y niñas en Argentina no comen todos los días. El lenguaje no es algo estático, sino que muta con la sociedad. Quizás ahí esta el verdadero punto: Le tienen pánico al cambio, por eso pregonan una revolución conservadora.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

JUBILACIÓN ANTICIPADA. El gobierno nacional oficializó la Jubilación anticipada. A partir del viernes 1 de octubre, quienes califiquen podrán sacar turno a través de la página web de ANSES. Todo lo que necesitas saber:

EL BARBIJO DEJA DE SER OBLIGATORIO AL AIRE LIBRE. A casi un año y medio del inicio de la pandemia, este día resulta un hito. Con más del 60% de la sociedad vacunada y con 62 millones de dosis en la Argentina, la situación es otra. Por ese motivo, a partir de hoy, comienza la tan ansiada «Nueva Normalidad». Estoy no significa que no haya que cuidarse, sino más bien de tomar conciencia propia sobre la realidad. En las siguientes provincias deja de ser obligatorio el uso del barbijo a partir de hoy: Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego, San Luis y Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, Buenos Aires, Santa Cruz, Salta, Mendoza y Misiones esperan conocer la letra chica del decreto antes de cualquier decisión. Jujuy no se suma a la medida. En Córdoba habrá que seguir usando el barbijo por lo menos hasta el 11 de octubre.


NUEVA LEY AGROBIOINDUSTRIA. El presidente de la Nación, Alberto Fernández envió al congreso el proyecto de ley Agro-Bio-Industrial. El mismo es producto de un año y medio de debate en el Consejo Federal Económico y Social. Lo hizo junto al ministro de Agroindustria, Julián Dominguez; la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, funcionarios y distinguidos empresarios del sector. El proyecto busca posicionar a la Argentina como principal productor de productos agrobioindustriales para 2030 y generar mejores condiciones ambientales y empresariales.


VUELVE EL PUBLICO A LAS CANCHAS. La vuelta del público a los estadios: el Gobierno confirmó el 50% de aforo y la obligatoriedad de tener al menos una dosis de la vacuna para los mayores de 18 años (LN).

ECONOMÍA. La AFIP extendió beneficios para monotributistas. La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó el plazo para acceder a la moratoria. Además extendió otros beneficios tanto para contribuyentes deudores como cumplidores. Dispuso que los pequeños contribuyentes tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para adherir a la moratoria para obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de este año, con un plan de hasta 60 cuotas. (Ámbito).


LA POBREZA BAJA CASI DOS PUNTOS PERO… La pobreza alcanzó al 40,6% de las personas y al 31,2% de los hogares en el 1° semestre de 2021; la indigencia, al 10,7% y al 8,2%, respectivamente . Casi 18 millones de personas viven debajo de la línea de pobreza y 3 millones en la indigencia. El índice bajo 2% con respecto al mismo de 2020, sin embargo la situación social continúa siendo desesperante. El 54,3% de los niñ@s de Argentina viven en la pobreza. La pobreza en la provincia de San Luis alcanza al 32,4%, mientras que la indigencia es del es del 4,7% frente al 10,7% de Argentina.


EDUCACION. Un análisis futurista de la educación post-pandemia, luego de superar al coronavirus y constituir un modelo educativo del siglo XXI.

SIGUEN LLEGANDO VACUNAS. Llegaron 822.100 dosis de AstraZeneca y el país se acerca a las 70 millones de vacunas.


Noticias Al Día, Banner,

CORRUPCIÓN A LA FRANCESA. El ex presidente francés Nicolás Sarkozy fue sentenciado a un año de prisión por financiamiento ilegal de su campaña. La pena aún está pendiente de posible apelación. Es la segunda condena al ex mandatario en siete meses, después de ser declarado culpable por corrupción y tráfico de influencias (Infobae)

ESTADOS UNIDOS AL BORDE DEL DEFAULT. Estados Unidos entra el cuenta regresiva para evitar un shutdown. El gobierno federal comenzará a cerrar la mayoría de sus operaciones si los demócratas no logran extender el financiamiento. Se suma a la posibilidad de que el 18 de octubre alcance el techo de la deuda. Acorralado por el enfrentamiento con los republicanos y la interna demócrata, el presidente Joe Biden está atravesando una de sus semanas más complicadas desde que asumió el gobierno. Default, shutdown y planes sociales por u$s 4 billones: los tres frentes abiertos de Biden en el Congreso.


NUEVO PRIMER MINISTRO EN JAPÓN. El nuevo líder nipón tiene un perfil conciliador y alta experiencia diplomática. El excanciller Fumio Kishida será el primer ministro de Japón. Electo en las internas del Partido Liberal Democrático (PLD), Kishida será confirmado en su nuevo cargo en una votación en el Parlamento el cuatro de octubre, y posteriormente dirigirá a su partido en las elecciones generales (P12).


Noticias Al Día, Banner,


REACTIVACIÓN ECONÓMICA PROVINCIAL. Los requisitos para inscribirse en los créditos blandos y microcréditos que lanzó el Gobierno de San Luis. Todos los detalles en:

EDUCACION AMBIENTAL EN MERLO. Invitan a participar de las Jornadas en Educación Social Ambiental 2021. La Universidad Nacional de los Comechingones junto a la Fundación Espacios Verdes y la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis invitan a las IX Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental, bajo el lema “Agua: una responsabilidad compartida». Las mismas se realizarán desde Buenos Aires y San Luis de manera no arancelada, virtual y para todo el país, del 4 al 16 de octubre de 2021 (IM).


SEGUNDA REUNION DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL. Encabezada por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, se concretó este jueves la segunda jornada de trabajo durante la que se confeccionó el diagnóstico de las propuestas planteadas por todos los sectores económicos y sociales de la provincia en las nueve mesas de trabajo (ANSL).


HÉROES DE LA SALUD. La Punta tendrá un boulevard llamado “Héroes de la Salud” en homenaje a quienes luchan en la primera línea contra la pandemia.


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

CURIOSIDADES: ¿EL FIN DE LA MONOGAMIA? Debido a las grandes transformaciones de nuestra sociedad, estudios hablan del fin de la monogamia como la conocemos. Pero eso implica ¿poliamor o una redefinición natural de las relaciones?. Más en:

MEME DEL DÍA…

https://www.instagram.com/p/CTlIxSNMIFi/


VIDEO. NOS VEMOS EL LUNES…


¡BUEN FIN DE SEMANA!
APORTAR en GVT Noticias