Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 05 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

LA CAJA DE PANDORA DE LA ALEGRÍA. Que curioso resulta que cada vez que se revelan documentos que involucran actos de corrupción a nivel internacional aparecen los dueños de la moral. Esos que durante tanto años nos machacan que vienen a cambiar el país. A mi no me sorprende. Macri es, fue y será lo que siempre fue: un Macri. El tema reside en el imaginario social, porque si lo que más molesta del kirchnerismo es la corrupción y la gente vota a Cambiemos, en realidad la corrupción no es el problema, sino el odio. Usted, piense como piense, analícelo…


Noticias Al Día, Banner,

ES RICO, NO VA A ROBAR. Como sucedió en prácticamente todas las filtraciones de documentos vinculados a las guaridas fiscales donde los mega-ricos esconden sus fortunas (casi siempre mal habidas), un nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación bautizada Pandora Papers involucra directamente a la familia del ex-mandatario neoliberal argentino Mauricio Macri (NER). El odio no va a tapar que votaste al representante máximo de lo que la corrupción en Argentina. Si quieres un cambio primero hay que dejar odiar. Segundo, empezar a pensar.

LA CAJA DE PANDORA. AFIP investigará a los argentinos involucrados en los Pandora Papers. La Argentina es el tercer país con mayor cantidad de involucrados en la nueva filtración de documentos sobre cuentas offshore. Entre ellos está la familia Macri y funcionarios de Cambiemos.


LA PANDORA NO ES PERONISTA. Axel Kicillof: “En los Pandora Papers no está el justicialismo, está Macri”. El gobernador bonaerense apuntó al expresidente y señaló que está pidiendo la pelota para volver a la arena política (Perfíl).


ATAQUES EN RIO NEGRO. La provincia presentará una denuncia por «terrorismo» en la Justicia Federal tras ataques vandálicos. Las autoridades provinciales solicitarán la intervención de las fuerzas federales de seguridad para prevenir controlar este tipo de hechos vandálicos en la región (Ámbito).


Noticias Al Día, Banner,

SE CAYO FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATS APP. Desde el mediodía del lunes las redes experimentaron fallas a nivel mundial. El problema afecto a millones de usuarios durante varias horas.

SE ACERCA UN COMETA. Bernardinelli-Bernstein, el cometa más grande del Sistema Solar se dirige a la Tierra. El cometa es el hallazgo astronómico más importante de los últimos años. Tiene más de 160 kilómetro de diámetro. Eso significa a siete veces el diámetro de Fobos, una de las Lunas de Marte. Según los científicos, alcanzará su punto más cercano al Sol en su órbita el 23 de enero de 2031, por lo que tendría prácticamente 20 años para poder estudiarlo (ED).


NOBEL DE MEDICINA. Nobel de Medicina para dos científicos por «descubrimientos revolucionarios» para tratar el dolor. Sus investigaciones nos han «permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden desencadenar impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo», informó el jurado del Nobel en Estocolmo (Télam).


¿UNA EMPRESA DE ODIO Y DESINFORMACIÓN?. Frances Haugen: la ex empleada de Facebook que filtró documentos y cree la compañía amplifica el odio y la desinformación. Dice que la red social contribuyó a asalto al Capitolio en EE.UU. en enero de este año; hizo una denuncia ante la Justicia de ese país (LN).


RECONVERSIÓN MONETARIA EN VENEZUELA. Venezuela elimina seis ceros a su moneda e introducirá el Bolívar digital. el Banco Central de Venezuela elimina seis ceros a su moneda local e introducirá el bolívar digital. Según la institución central, el cambio de escala monetaria y la introducción de una moneda digital se apoya en la «profundización y el desarrollo de la economía digital en Venezuela». Es el país que posee el récord de la mayor inflación a nivel mundial (IP).


Noticias Al Día, Banner,

«AHORRO PARA MI FUTURO». En los próximos días se dará a conocer el nuevo cronograma entrega de las Estampillas Escolares. El jefe del Programa Escuela y Comunidad, Matías Moreno, explicó que podrán acceder aquellos alumnos y alumnas que se encuentren cursando el último del nivel secundario y que no adeuden materias de años anteriores.

REACTIVACIÓN PRODUCTIVA PROVINCIAL. Pequeños contribuyentes: ya se aprobaron más de 3.100 solicitudes para acceder a la exención impositiva. Así lo informó la directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, quien además comentó que se recibieron más de 10 mil consultas para este beneficio que tiene el objetivo de fomentar las inversiones, alentar el consumo y permitir la generación de empleo (RP).


HOMENAJE A ILLIA EN LA TOMA. En honor a Arturo Illia descubrieron placa y busto en la plazoleta que llevará su nombre. «En momentos tan duros, tan difíciles que nos encontramos atravesando, que dos partidos políticos estemos juntos es ejemplar. Sin grieta, con unión, sin especulación electoral» dijo el Intendente Ernesto Alí. El acto finalizó con el descubrimiento de la placa, a cargo de referentes de la UCR (IT).

JUBILACIÓN ANTICIPADA. Anses comunicó que se pueden solicitar turnos para tramitar la jubilación anticipada en la páginaoficial. www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada . Según una proyección del organismo nacional entre 20.000 y 30.000 personas podrán jubilarse durante este año (LGD).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

QUE JUGADO…¿QUÉ MI PRENSA NO VALE?


APORTAR en GVT Noticias