Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

HIPERCONSUMO = EXTINCION. Sucedió en la semana de la moda de París. 5 activistas ambientales de los movimientos @extinctionrebellion , @amisdelaterrefr y @youthforclimateparis. Denunciaron el impacto de la industria de la moda en el cambio climático con el mensaje «Hiperconsumo = extinción». La ONU informó este año que el planeta se encuentra al borde de una catástrofe. Si no transformamos la forma en que vivimos, vamos derecho hacia ella.


Noticias Al Día, Banner,

VACUNACIÓN EXITOSA. Argentina es el país con más semanas de caída de casos de Covid. Junto a Portugal, nuestro país lleva 19 semanas consecutivas de caída de los casos, lo que lo pone en la cima de la lista. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. dijo que es la prueba del «éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad». (DR).

FÚTBOL: ARGENTINOS EN EL PODIO. Emiliano Martínez, nominado al Premio Yashin como mejor arquero del mundo. La revista France Football presentó hoy la lista de candidatos a ser electos como los mejores del mundo bajo los tres palos, y el arquero de la Selección Argentina dice presente. Además, Lionel Messi y Lautaro Martínez, nominados al Balón de Oro (PD).


MEMORANDUM CON IRAN. Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa del Memorando con Irán. El Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó a todos los imputados en la causa. «El Memorándum, más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó delito», sostuvo la resolución (Ámbito).


ARGENTINA PROGRAMA. Se anotaron 124


Noticias Al Día, Banner,

¿VIDA EN MARTE? El vehículo del Perseverance aterrizó a un par de kilómetros al sudeste de la gran formación del delta. Los científicos ya saben dónde buscar vida en Marte. «Definitivamente, estamos en el lugar adecuado» (BBC).

PANDORA PAPERS: PIÑERA INVESTIGADO EN CHILE. Piñera y los Pandora Papers: la Fiscalía de Chile abre una investigación contra el presidente por el proyecto minero Dominga (BBC).


EL HOMBRE ARAÑA VISITÓ A PANCHO PRIMERO. El papa Francisco recibió la visita inesperada


Noticias Al Día, Banner,

VACUNACIÓN COVID-19. Llegaron a San Luis 23 mil dosis de la vacuna Sinopharm para aplicar a los menores de 3 a 11 años (RP).

ATENCION A JUBILADOS. “Los jubilados que requieran atención médica podrán elegir entre ir a PAMI o al sistema provincial”. Lo afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá “será una alternativa que se llevará adelante con los médicos de la Carrera Sanitaria, cuya ley modificaremos para implementar esta medida”, agregó (IM).


PROCREAR PUNTANO. Anuncian préstamos personales para construir o refaccionar sus casas. Tendrán 12 meses de gracia que subsidiará la Provincia, una tasa nominal anual del 19% durante el primer año y con garantía a sola firma. “La Provincia trabajó arduamente estos días para llegar a un acuerdo con el Banco Nación, esperamos llegar al que realmente lo necesita y que sea una solución a su problema” (IM).


CARRERAS 2022 EN LA UNSL. Será los días 13 y 14 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Estará destinada a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de toda la Provincia, que podrán acercarse y conocer la propuesta de las diferentes carreras que ofrece la Institución (Prensa UNSL).


OBRAS EN LA TOMA. Avance de obras de iluminación en distintos puntos de la localidad. Jefe de Programa de Servicios Públicos y Obras Públicas sostuvo: «vamos a llegar a toda la ciudad con Leds que es algo que necesitamos y que viene postergado de años» (IT).


CIUDAD DE SAN LUIS. Aprobaron ley para que se destruyan los escapes adulterados de motos secuestradas (LGD).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

INTERESANTE REFLEXION. El tigre discutiendo con burros..

https://www.facebook.com/RadioLluvia97.5/videos/162894135998087/


Buen lunes feriado…

APORTAR en GVT Noticias