Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIERCOLES 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día

CON MENOS DE LO QUE LE DEBEMOS AL FMI, FRANCIA PLANEA SUPERAR LA POSPANDEMIA. Van a poner de pie un país del primer mundo con menos que lo que el FMI le prestó a la Argentina. Vos fijate. «El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes una inversión de 30.000 millones de euros (casi 35.000 millones de dólares) para reindustrializar Francia a través de la transición ecológica y digital, que pasa también por desarrollar pequeños reactores nucleares» (Infobae).

Lo que sería Argentina si un Macri no nos hubiese gobernado. Cada vez más claro porque le pidió disculpas al rey de España en los festejos del Bicentenario (el rey que hoy está prófugo por corrupción).

4" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

Noticias Al Día, Banner,

LA PRESIÓN DEL FONDO. El FMI mejoró las proyecciones de crecimiento para la economía argentina. 7,5 por ciento para 2021 y 2,5 por ciento para 2022. A su vez, advirtió que la inflación en la Argentina no tiene un “ancla” por la fuerte emisión monetaria. En el informe de perspectivas mundiales (WEO), según su sigla en inglés), estimó para la Argentina un rebote menor a otros países de América del Sur, salvo Venezuela y Brasil; advertencia por la suba de los precios a nivel global y por la pandemia (P12 /Infobae).

CUMBRE DEL G20. Alberto Fernández cuestionó al régimen talibán y pidió que se preserven los derechos humanos. El Presidente se pronunció sobre la “grave situación humanitaria” en Afganistán y rechazó los actos de terrorismo y retrocesos en igualdad de género en el país (Infobae).


TRANSPORTE ELECTRICO. El Gobierno presenta el proyecto para impulsar la fabricación de autos y colectivos eléctricos. Ofrecerá incentivos fiscales y tributarios para promover la inversión. Apuestan a una amplia renovación de la flota de transporte público. Kulfas afirmó que el proyecto de movilidad sustentable busca el equilibrio macro, ambiental y social (M1 / Télam).


DISCURSOS QUE ATRASAN Y MUCHO. El candidato ultraderechista Espert sobre el Espert en el Día de la Diversidad Cultural: «Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Dia de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro linguístico festejarán».


Noticias Al Día, Banner,

CHILE MILITARIZADO. Piñera decreta el Estado de Excepción Constitucional y militariza La Araucanía. El mandatario explicó en conferencia de prensa que este decreto se debe a los “graves y reiterados hechos de violencia vinculados al narcotráfico, al terrorismo y al crimen organizado” en zonas del sur de Chile durante las últimas semanas (Télam).

NOBEL DE ECONOMÍA. Premio Nobel de Economía demostró que la suba del salario no genera desempleo. Ellos fueron David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens. Lo más destacado de los ganadores fue que la Academia destacó a Card por sus “contribuciones empíricas en el campo de la economía del trabajo”, especialmente sobre los efectos del salario mínimo, mientras que a Angrist y a Imbens por sus “contribuciones metodológicas en el análisis de las relaciones causales” (ED).


FRANCIA POSPANDEMIA. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes una inversión de 30.000 millones de euros (casi 35.000 millones de dólares) para reindustrializar Francia a través de la transición ecológica y digital, que pasa también por desarrollar pequeños reactores nucleares (Infobae)


Noticias Al Día, Banner,

Contadora Ayelen Mayore, Publicidad, GVT Noticias

VILLA MERCEDES. La Feria de Pequeños y Medianos Productores vuelve al Parque La Pedrera. La iniciativa del Gobierno provincial se llevará a cabo el sábado 16 de octubre, de 12.00 a 18:00, con entrada libre y gratuita. Participarán productores de “Góndola San Luis”, artesanos y diseñadores del Mercado de Artes, Diseños y Artesanías (MADA), Sol Puntano, productores frutihortícolas y productores de plantas y plantines. Además, habrá actividades para toda la familia. Se respetarán los protocolos de prevención de COVID-19 (RP).


SALUD. A buen ritmo, progresan las obras de los Centros de Salud de Juan Llerena y Alto Pencoso (RP).


FIESTA DE COLECTIVIDADES EN SAN LUIS. Este sábado vuelve la Feria de Colectividades al Centro Cultural José La Vía. El evento será a partir de las 12 e incluirá 27 stands gastronómicos, bailes y un show musical a cargo de La Parcera (LGD).


FIESTA DE LUCHA CONTRA LA PANDEMIA. La ministra de Salud acompañó el inicio del operativo de vacunación a chicos de 3 a 11 años (ANSL).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

ESTAS IGUAL…

SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION



Gracias por leer Noticias Al Día.
¡Que tengas una buena jornada!

APORTAR en GVT Noticias