Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día32788"/>

LA INCERTIDUMBRE COMO CERTEZA. Viendo lo que pasa en Chile, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador, Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Birmania, China, Rusia… y una lista de países entre los cuales Argentina no se encuentra exento; parece que el capitalismo de control en el cual nos encontramos inmersos, solo proporciona una visión a mediano plazo: la incertidumbre. Sumamente complejo resulta ver el mundo en que se viene.


Noticias Al Día, Banner,

INTERVENCIÓN DE PRECIOS PARA DETENER LA INFLACIÓN. Para frenar la inflación, el Gobierno impuso un congelamiento de precios por 90 días. El flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti, debutó con un pedido de congelamiento de precios por al menos 90 días para una lista de 1.245 productos de consumo masivo. La canasta incluye los 670 artículos del programa Precios Cuidados, que no serán actualizados este mes, como esta previsto. El funcionario lo planteó como «un acuerdo de estabilización por 3 meses» pactado con toda la industria (Clarin).

ECONOMÍA. El G20 respaldó la revisión de los sobrecargos del FMI que pide la Argentina. Los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del foro internacional manifestaron también la necesidad de que una parte de la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro sea dirigida voluntariamente hacia los países de ingresos medios y bajos (Ámbito).


COLEGIO ARGENTINO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO. Colegio argentino fue elegido entre los 100 mejores del mundo. Un tradicional colegio argentino se encuentra en el listado de las 100 mejores instituciones educativas del mundo. El relevamiento realizado por la consultora Carfax Education y por la revista británica Spear’s incluyó al exclusivo St George’s College como uno de los dos establecimientos de América Latina que figuran en la lista, junto con el St. Paul´s School de Brasil (LN).


VIAJES ECONOMICOS. Una low cost llega a la Argentina con vuelos hasta 50% más baratos a Miami y al Caribe. Viva Air operará vuelos a bajo costo entre Buenos Aires y Bogotá y Medellín, con conexión a destinos del Caribe y Estados Unidos. La low cost colombiana Viva Air prevé volar a Buenos Aires desde Medellín y Bogotá a partir de mediados del año próximo (EC).


Noticias Al Día, Banner,

CORONA GAY. Países Bajos debate si su futuro monarca puede casarse con alguien del mismo sexo. Tras un debate, el matrimonio igualitario también rige para los miembros de la corona. El gobierno de Países Bajos aseguró que la hija de Máxima Zorreguieta podrá ser reina más allá de si se casa con un hombre o una mujer (LN/P12 /TN).

TERCERA EDAD EN EL ESPACIO. A los 90 años, el “capitán Kirk” viajó al espacio y se convirtió en la persona de mayor edad en lograrlo. William Shatner, el actor que personificó al comandante de la Enterprise, realizó el vuelo con otros tres pasajeros a bordo del cohete de Blue Origin, la empresa del multimillonario Jeff Bezos (Infobae).


EL MODELO NEOLIBERAL. Pandora Papers: oficializan el juicio político contra el presidente Sebastián Piñera. Diputados de la oposición chilena oficializaron el juicio político contra el presidente de Chile por su vinculación en la venta de acciones de la minera Dominga mediante paraísos fiscales (ED).


Noticias Al Día, Banner,

COMUNICADO OFICIAL. Este miércoles se registró 1 caso de Coronavirus. Este miércoles se registró 1 caso de Coronavirus. Desde el último comunicado se analizaron 760 muestras (ANSL).

REPUDIO AL INTENDENTE DE JUSTO DARACT. Colocaron pastillas para fumigar en la intendencia de la localidad y no avisaron a los empleados. Estos sufrieron secuelas a causa de los gases que inhalaron. En entrevista con Sandra Escalante, secretaria adjunta de ATE pidió que aparezca el responsable que no comunicó en su debido momento (RP).


NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS. Instructivos para acceder a los beneficios de las medidas anunciadas como resultado del Consejo Económico y Social. Ya se aprobó el decreto con la batería de medidas del Gobierno por lo que entra en plena vigencia.


AGRICULTURA PROVINCIAL. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será sede, este jueves 14 de octubre, del Foro provincial de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. La actividad es organizada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), INTA, Senasa, Ministerio de Desarrollo Social e INAES. Del encuentro participarán más de 100 productores de toda la provincia (SL24)


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

A VER CICLISTAS PUNTAN@S



APORTAR en GVT Noticias