Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>
4-3 wp-has-aspect-ratio">

Noticias Al Día, Banner,

JUSTICIA. La Justicia prohíbe a ANSeS pagar nuevo bono de $ 5000 antes de las elecciones (CC).

ESPIONAJE ILEGAL. Abogado de /ara-san-juan-denuncian-a-macri-y-aguad-por-encubrimiento-agravado/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Macri: «Se creen que con su procesamiento van a cambiar el resultado de la elección». El juez Martín Bava volvió a citar a Mauricio Macri y su abogado confirmó que se presentará (Ámbito / Clarín)


CICLO LECTIVO 2022. Las clases comenzarán el 2 de marzo y el ciclo lectivo 2022 tendrá 190 días (P12).


PRONOSTICO ELECTORAL. Jorge Asís dejó mudo a Luis Novaresio con su pronóstico para las elecciones 2021.»El Turco» Asís anticipó que el Gobierno podría dar vuelta los resultados: «Se fomenta y se espera una piña, como si no pudiera evitarse, aunque creo que perfectamente se puede evitar». Y sostuvo: «El 14 de noviembre es un enigma, una incertidumbre» (ED).


Noticias Al Día, Banner,

¿GUERRA FRIA DE VACUNAS?. “Absolutamente imposible”: La UE descarta aprobar la vacuna Sputnik V este año. La Unión Europea no aprobará la Sputnik V antes de 2022. Rusia emitió una enérgica respuesta (LN/C3/Clarín).

¿FACEBOOK CAMBIA DE NOMBRE? La red social Facebook cambiaría de nombre para abrir paso al metaverso de Mark Zuckerberg. También buscando limpiar su imagen. Creará 10.000 empleos por el metaverso


FIN DE LA MONARQUIA EN BARBADOS. Después de 396 años de dominio británico Barbados se convirtió en república. Otro país del Caribe abandona la monarquía británica y ya eligió a su primera presidenta. Sandra Mason, la mujer de 72 años será la primera presidenta de Barbados (LN/ Clarín/ P12)


Noticias Al Día, Banner,

TRENES PUNTANOS. San Luis ya cuenta con 10 vagones propios para trasladar cargas industriales. Pertenecen al Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior. Se suman al servicio semanal que sale desde Villa Mercedes rumbo a Buenos Aires (LGD).

MURAL INTERRELIGIOSO. Se realizó el primer mural interreligioso de la provincia. En un trabajo mancomunado entre el Registro Provincial de Culto y el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se llevó a cabo la primera representación artística en mural que enlaza a cada una de las congregaciones (ANSL).


MAS VACUNAS. Llegaron a la provincia más de 23.000 dosis de vacunas e insumos (LGD).


CIUDAD DE SAN LUIS. Realizarán una plaza inclusiva en el barrio PROCREAR. En entrevista con Lorena Leguiza, de la asociación vecinal del barrio contó que hace tiempo venían solicitando la creación de una plaza inclusiva en el complejo y que finalmente la Municipalidad de San Luis anunció que comenzarán con la obra solicitada (RP).


CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. San Luis manifestó su apoyo a La Pampa para la creación de un Comité que administre la Cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó (ANSL).


INCENDIOS EN LA PAZ. Fuego en Traslasierra: “Se han quemado unas mil hectáreas” (IM).


GRAN PREMIO HISTORICO. San Luis organiza el Gran Premio Histórico. El evento automovilístico será del 25 al 28 de octubre. Se concentrará en Potrero de los Funes. Desde allí, los autos antiguos recorrerán gran parte de la geografía provincial. El evento es gratuito (LPSL).


CREDITO PARA JUDICIALES. Los empleados judiciales también podrán acceder a los créditos a tasa cero. La medida se tomó luego de una acordada firmada por todos los integrantes del Superior Tribunal (EDR).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

LO QUE LA PANDEMIA NOS DEJO…



¡BUEN FIN DE SEMANA!

APORTAR en GVT Noticias