facebook
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

El mensaje de Mark Zuckerberg sobre el metaverso de Facebook: «Construir las plataformas fundamentales será un largo camino. Hay todo un ecosistema». Sobre las denuncias sostuvo: «nunca los resolveremos por nuestra cuenta».

El CEO de Facebook brindó una conferencia y comunicado donde expresó la posición de la empresa tras las denuncias en el senado de los Estados Unidos. También habló del metaverso y la transformación que implica.

El mensaje de Zuckerberg

Están sucediendo muchas cosas en este momento, y lo acabo de discutir en nuestra llamada de ganancias. También hablé sobre algunas de las cosas nuevas que estamos construyendo. Esto es lo que dije:

Creo que las grandes organizaciones deben ser examinadas y prefiero vivir en una sociedad en la que están que en una en la que no pueden estar. La crítica de buena fe nos ayuda a mejorar. Pero mi opinión es que lo que estamos viendo es un esfuerzo coordinado para utilizar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa.

La realidad es que tenemos una cultura abierta en la que fomentamos la discusión y la investigación sobre nuestro trabajo para que podamos avanzar en muchos temas complejos que no son específicos de nosotros. Contamos con programas líderes en la industria para estudiar los efectos de nuestros productos y brindar transparencia en nuestro progreso porque nos preocupamos por hacerlo bien.

Cuando tomamos decisiones, necesitamos equilibrar las equidades sociales en competencia, como la libertad de expresión con la reducción del contenido dañino, o permitir una privacidad cifrada sólida con el apoyo de la aplicación de la ley, o permitir la investigación y la interoperabilidad con el bloqueo de datos tanto como sea posible.

Es un buen fragmento decir que no resolvemos estas compensaciones imposibles porque solo estamos enfocados en ganar dinero, pero la realidad es que estas preguntas no son principalmente sobre nuestro negocio, sino sobre el equilibrio de valores sociales difíciles. Y he pedido en repetidas ocasiones que la regulación brinde claridad porque no creo que las empresas deban tomar muchas de estas decisiones nosotros mismos.

Mark Zuckerberg y la Seguridad en Facebook

Por otra parte, el CEO Facebook, Mark Zuckerberg se refirió a las inversiones en la Seguridad:

(..) Hemos realizado inversiones masivas en seguridad con más de 40.000 personas y estamos en camino de gastar más de $ 5 mil millones en seguridad en 2021.

Creo que eso es más que cualquier otra empresa de tecnología, incluso ajustado por escala. La polarización en Estados Unidos: «nunca los resolveremos por nuestra cuenta»

Establecemos el estándar de transparencia con nuestros informes de cumplimiento trimestrales y herramientas como el archivo de anuncios políticos.

Establecimos un nuevo modelo para que los investigadores académicos independientes accedan a los datos de forma segura. Fuimos pioneros en la Junta de Supervisión como modelo de autorregulación. Y como resultado, creemos que nuestros sistemas son los más efectivos para reducir el contenido dañino en toda la industria. Creo que cualquier relato honesto de cómo hemos manejado estos problemas debería incluir eso.

También creo que cualquier relato honesto debe dejar claro que estos problemas no se tratan principalmente de las redes sociales. Eso significa que no importa lo que haga Facebook, nunca los resolveremos por nuestra cuenta.

Por ejemplo, la polarización comenzó a aumentar en los EE. UU. Antes de que yo naciera. Al mismo tiempo, una investigación independiente muestra que muchos países de todo el mundo tienen una polarización plana o en declive, a pesar del uso similar de las redes sociales en los EE.UU.

A su vez destacó:

Vemos que este patrón también se repite con otros problemas. La realidad es que si las redes sociales no son el principal impulsor de estos problemas, probablemente tampoco podrán solucionarlos por sí mismos.

(..) No podemos cambiar la dinámica de los medios subyacentes, pero hay un grupo diferente al que servimos que siempre ha sido más importante y en el que trato de mantenernos enfocados: y es la gente.

Miles de millones de personas usan nuestros servicios porque creamos las mejores herramientas para mantenerse conectados con las personas que le importan, para encontrar comunidades que le importan y para hacer crecer su pequeña empresa.

Y la razón por la que hemos podido tener éxito durante casi dos décadas es porque seguimos evolucionando y construyendo. Facebook comenzó en un dormitorio y se convirtió en un sitio web global. Inventamos News Feed y un nuevo tipo de plataforma de anuncios. Nos convertimos en una experiencia centrada en los dispositivos móviles. Y luego crecimos toda una familia de aplicaciones que sirven a miles de millones de personas.

Y hay mucho más por construir. Incluso con todas las herramientas que tenemos hoy, todavía no podemos sentir que estamos allí junto con las personas que nos importan cuando estamos físicamente separados. No podemos teletransportarnos como hologramas para estar instantáneamente en la oficina sin un viaje diario, o un concierto con un amigo, o en la sala de estar de tus padres para ponernos al día. La economía creativa y las herramientas comerciales son todavía incipientes y millones de personas deberían tener la oportunidad de ganarse la vida haciendo el trabajo que aman.

https://www.facebook.com/4/posts/10114017541176911/

«Construir las plataformas fundamentales para el metaverso será un largo camino. Hay todo un ecosistema» sostuvo Mark Zuckerberg , CEO de Facebook.

Más allá de los carretes y el comercio, también quiero compartir algunas ideas sobre nuestros esfuerzos a largo plazo para construir la próxima plataforma informática y dar vida al metaverso. Esta es un área importante de inversión para nosotros y una parte importante de nuestra estrategia en el futuro.

Y considero que este trabajo es fundamental para nuestra misión porque brindar un sentido de presencia, como si estuvieras allí con otra persona, ese es el santo grial de las experiencias sociales en línea.

Durante la próxima década, estas nuevas plataformas comenzarán a desbloquear el tipo de experiencias que he querido crear desde antes incluso de comenzar con Facebook.

Junto con esas experiencias sociales, espero un aumento masivo en la economía de los creadores y la cantidad de bienes digitales y comercio. Si estás en el metaverso todos los días, entonces necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias.

Nuestro objetivo es ayudar al metaverso a llegar a mil millones de personas y cientos de miles de millones de dólares de comercio digital en esta década. Y estratégicamente, ayudar a dar forma a la próxima plataforma debería reducir nuestra dependencia de brindar nuestros servicios a través de la competencia.

Construir las plataformas fundamentales para el metaverso será un largo camino. Acabamos de lanzar el Quest 2 de 128GB, reemplazando el modelo de 64GB por $ 299.

Con EssilorLuxottica, lanzamos nuestras primeras gafas inteligentes y también han tenido un buen comienzo. Pero darle vida a esta visión no se trata solo de construir un producto de anteojos. Hay todo un ecosistema.

Fuente: Mark Zuckerberg en Facebook

APORTAR en GVT Noticias