Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 28 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

¿QUÉ MODELO DE PAÍS DESEA?. Aunque se trata de tan solo unas elecciones de medio termino, el contexto -default, FMI, Pandemia y recesión económica- llevan a que las elecciones del 14 de noviembre sean mucho más. Es que se define que tipo de país queremos.

Más allá de los defectos y errores del actual gobierno, lo cierto es que no apeló a que «mueran los que tengan que morir» (algo que /denunciaran-penalmente-a-macri-por-apoyar-el-golpe-de-estado-en-bolivia/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Macri dijo abiertamente con otras palabras), lucho para vacunar y continua incentivando el consumo mediante la inversión en obra pública. Al día siguiente del triunfo de Cambiemos, Juntos Por el Cambio (o como le vayan a poner ahora), se presentó el proyecto de «Eliminación de indemnizaciones».

Además, tal como denunció Tomás Méndez, Patricia Bullrich fue a la embajada Norteamérica a negociar como si fuese la presidenta de la nación en breve. En un contexto como el que se vive, hay que observar bien que se va a elegir. Seguramente el Frente de Todos no a cumplido con sus expectativas, pero no dice abiertamente que las Malvinas son inglesas, que hay que endeudarse y devaluar (como se ha presionado para que el dólar ilegal aumente como lo hizo).

Acá el debate es de modelos de país. Siempre lo fue. Yo se bien cual me representa, ¿ y usted?.


Noticias Al Día, Banner,

TODO PRECIO ES POLITICO. #AlejandroBercovich: «En este momento se está poniendo en evidencia -más que nunca- el carácter político de la #inflación en #Argentina. De la lucha de quienes se quieren quedar con los beneficios del efecto rebote de la #economía. Ojo que al crecimiento pospandemia no se lo lleven 4 vivos» (BV).

LEY EL ALIVIO FISCAL. Diputados le dio media sanción a la Ley de Alivio Fiscal. Se aprobó una condonación a morosos y beneficios a cumplidores (Télam/ LPO).


MUJICA RECIBIO LA ORDEN DE SAN MARTIN EN LA CASA ROSADA. #PepeMujica, condecorado por Alberto Fernández con el Collar de la Orden del Libertador San Martín. Mujica sostuvo: «Argentinos, por favor, quiéranse un poco más. Discrepen todo lo que quieran pero luchen por un nosotros. Son parte vital de nuestra América Latina».


ESPIONAJE DE LA ALEGRIA. Rechazaron el pedido de #MauricioMacri de desplazar al juez Martín Bava de la causa por espionaje ilegal a familiares del #ARASanJuan. (ED).


CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: 86 MILLONES DE DOSIS. #Argentina ya recibió más de 86 millones de vacunas desde el inicio de la #pandemia. Se llego a esta cifra luego de los cargamentos de #Pfizer y de la monodosis #CanSino que llegaron al país para reforzar el Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

ANSES. Cristina Kirchner seguirá cobrando dos pensiones de privilegio. La ANSES descartó apelar el fallo que ordenó (Infobae).


Noticias Al Día, Banner,

PC MÁS RAPIDA DE LA HISTORIA. Diseñan una #computadora que tardaría un milisegundo en resolver tareas que llevarían al ordenador más potente 30 billones de años. En un intento de lograr la supremacía cuántica, un equipo de investigadores dirigido por el profesor Pan Jianwei, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de #China, ha desarrollado un prototipo de computadora cuántica bautizado Jiuzhang 2.0 a través de la cual se detectaron 113 fotones. El estudio fue publicado este lunes en la revista científica Physical Review Letters.

ATROCIDADES DE UN MUNDO DECADENTE. Asho, de ocho años, fue vendida por 3.000 dólares por sus padres a un hombre de 23 años con el que están endeudados en #Afganistán. Dentro de unos días vendrá a buscarla. Sus padres dicen que no tienen otra opción.


AL LAO… José Luis Escrivá, titular del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de #España, protagonizó la nota cómica (y surrealista) de la jornada al vertir agua en el hueco de su atril destinado para la botella pensando que era un vaso.


NUEVA OLA DE COVID EN RUSIA, EMPIEZAN UNA NUEVA CUARENTENA EN MOSCÚ. Este miércoles se registró otro récord de muertes por #covid-19 con 1.123 fallecidos. Se trata del noveno día consecutivo por encima de las mil muertes por #coronavirus. #Rusia es el quinto país con más contagios en el mundo por detrás de #EEUU, la #India, #Brasil y el #ReinoUnido. Lleva dos semanas consecutivas registrando más de 30.000 casos diarios (Clarín).


Noticias Al Día, Banner,

COMUNICADO OFICIAL. Este miércoles se registraron 9 casos de #Coronavirus y se detectó un brote epidémico en la Villa de #Merlo. Desde el último comunicado se analizaron 1.259 muestras. El Comité de Crisis informa que se detectó un brote epidémico que, hasta el momento, afectó a cinco alumnos del primer año de la Escuela Técnica N° 34 «Arístides Bratti».

LA TOMA: HOMENAJE A LAS BICAMPEONAS DEL MUNDO. Una caravana eterna: #SanLuis y #LaToma reconocieron a lo grande a los campeones mundiales. Pía Gosteli, Francesca Floriani, Juan Cruz Forastello, Juan Pablo Andrada, Valentino Libaak y Valentín Sánchez recibieron otro agradecimiento comunal por lo realizado en la XIII copa mundial de pádel de menores, llevado a cabo en Torreón, México (IT).


SAN LUIS WINE FAIR. #JuanaKoslay será sede de la primera #SanLuisWineFair. La iniciativa contará con las mejores bodegas de la provincia y de Mendoza. Será el próximo sábado 6 de noviembre, de 18 a 22, en el bar Container (EDR).


OBRA PÚBLICA. Llaman a licitación para construir el complejo de #viviendas para mayores de 60 años (ANSL).


SAN LUIS. Cine gratuito el fin de semana en la #Ediro. Las funciones serán por la tarde (LGD).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

ESPERALO



APORTAR en GVT Noticias