Tumisu,libro,cuentos,historia,reflexiones,ficciones,storytelling,

#Reflexiones Durante mis tiempos universitarios, aprendiendo como escribir, la profesora Liliana Malem nos enseñó sobre «El Camino del Héroe». Un camino a transitar como individuos y como sociedad.

Durante la carrera de Comunicación Social con Orientación en Producción Audiovisual, la profesora de Narración Televisiva puso sobre nuestra historia un método que ayuda a construir historias. Darles vida. Liliana Malem nos abrió un camino que nos parece digno de compartir.


El camino del Héroes es un método literario que sirve por excelencia para la construcción de narraciones complejas, completas y trascendentales; pero ello no implica que no pueda ser parte de la vida real. Es más estos pasos determinan -en cierto modo- la consecución de los objetivos que se plantean.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/el-viaje-del-hc3a9roe-4.png?w=660" alt="El Viaje del Héroe 4" class="wp-image-441"/>
Tratando de resumir lo que nos plantea Campbell, es el hecho de que todo héroe tendrá que recorrer un camino, en el cual deberá superar unas pruebas para llegar a obtener al final la recompensa o el elixir de la victoria para él y los suyos, y que en ese proceso, él mismo será transformado.

Eso nos lleva invariablemente a la creación de una estructura circular, es decir, ese camino del héroe, su recorrido, su aventura, terminará siempre con el cierre o clausura del evento que lo hizo iniciar ese recorrido; aunque, para evitar confusiones, debo decir que el cierre de ese evento se produce luego de un arco de transformación.

Incluso cuando narramos historias verídicas, este camino suele estar presente. Como humanos, nos gustan las historias trascendentales donde el o la protagonista de la historia atraviesa una serie de conflictos para lograr un objetivo. Y este último es el que generará en quien lea la historia, un aprendizaje, un valor, un regalo para llevarse a su propia vida.

Dar el paso hacia la aventura, el punto fundamental de esta historia:
Más en: http://lanarracioncreativa.blogspot.com.ar/2009/06/el-mundo-inalterado-o-el-comienzo-de.html

APORTAR en GVT Noticias