Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2021


646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

DIA DE LA MILITANCIA. Multitudinaria marcha en #PlazaDeMayo por el #DiaDeLaMilitancia. Más de 150.000 personas presentes. El presidente #AlbertoFernandez brindó un discurso donde sostuvo: «El triunfo no es vencer, sino no darse nunca por vencido». #Fernandez llamó a trabajar por la #Argentina y las #elecciones2023.

VASECTOMIAS. El número de #vasectomías se multiplicó por 12 entre 2015 y 2019 en #Argentina. De acuerdo a la Dirección de #Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, en 2015 se realizaron una vasectomía 56 personas, cifra que creció hasta las 683 de 2019 (Télam).


ARGENTINA SE CURA DE VIH. Una mujer de 30 años residente en la ciudad argentina de #Esperanza (provincia de #SantaFe) se ha convertido en la segunda persona documentada en el #mundo cuyo propio sistema inmunológico podría haberla curado del virus de inmunodeficiencia humana (#VIH) sin la ayuda de tratamientos antivirales o un trasplante de médula ósea (RT).


CASERO SE MANIFIESTO FRENTE A LA EMBAJADA DE CUBA. El actor #AlfredoCasero se manifestó frente a la embajada de #Cuba🇨🇺 en #Argentina.

LA POLITICA EXTIENDE AGENDA. El Gobierno prorroga hasta el 31 de diciembre las sesiones ordinarias del #Congreso. La extensión permitirá negociar con la oposición la agenda del Congreso. El #Presupuesto2022 y el «Programa económico plurianual», claves para el oficialismo (P12).


Publicidad-Tonellimaeup1-1
Noticias Al Día, Banner,

¿VIDA EN MARTE? El rover #Perseverance, de la #NASA, que cumple su misión en suelo marciano descubrió “algo que nadie había visto nunca” en el planeta rojo. Dentro de los mismo habría indicios de vida.

CHINA: COMPAÑEROS DE BEBIDAS. Las autoridades #chinas han advertido sobre cuatro tipos de conductas de consumo de #alcohol que generarán problemas legales a los compañeros de #bebida, lo cual ha provocado una ola de reacciones en redes sociales.


LA SALIVA TE DICE SI ESTAS EMBARAZADA. Así es el primer #test de #embarazo basado en la toma de una muestra de #saliva (RT).

COMPUTACIÓN CUÁNTICA. #IBM presentó el #ChipCuántico «Eagle», el más potente de la historia. La empresa informó que cuenta con un rendimiento de 127 qubits. Asimismo, adelantó que planea un desarrollar «Osprey» en 2022 con 433 qubits y Condor, de 1.121 (Ámbito).


PIÑERA PROTEGIDO POR EL SENADO. El #Senado de #Chile rechazó destituir a #SebastiánPiñera. La oposición no logró juntar los 29 votos necesarios para apartar del cargo al presidente. El juicio político fue impulsado a raíz de la venta de la minera Dominga (NA).


Noticias Al Día, Banner,

CUIDADOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. Construirán ocho nuevos #JardinesMaternales en la provincia de #SanLuis (ANSL).

PAMI EN LA TOMA. «Estoy a la entera disposición de cada uno de nuestros jubilados y de los familiares que se acerquen a la agencia». #GiselaWillem, flamante titular del Centro de Atención Personalizada de #PAMI en la ciudad de #LaToma, habló de la reactivación del programa de asistencia integral que incluye prestaciones médicas y sociales para la tercera edad (IT).


VACUNAS. La provincia de #SanLuis recibió este miércoles 30.435 dosis de #SputnikV y de #Pfizer. “Es el mayor cargamento que hemos recibido desde que Droguería del Sud se ocupa de la distribución de las vacunas contra el Coronavirus”, precisó José Correa, jefe del citado operador logístico, ubicado en el parque industrial de Villa Mercedes (RP).


REACTIVACIÓN ECONÓMICA. #ProgramaEmpezar: más de mil jóvenes ya firmaron sus convenios en todo el territorio provincial (ANSL).


EDUCACIÓN. Directivos de #EscuelasAutogestionadas participarán en un seminario de la #UNESCO.


SAN LUIS. Se inauguró un Centro de #LactanciaMaterna en el «#TeresitaBaigorria». La actividad estuvo encabezada por la ministra de Salud, #SilviaSosaAraujo, acompañada por autoridades, médicos y demás profesionales que se desempeñan en el complejo. Además, en un emotivo momento, se rindió homenaje póstumo a la doctora #SusanaSosa; con la presencia de su esposo, el doctor #RaúlRiquelme (RP).


PANDEMIA. Este miércoles se registraron solamente 2 casos de #Coronavirus en la provincia de #SanLuis (IM).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

MODO CR7



APORTAR en GVT Noticias