202211 - San Luis a Mil

TECNOLOGÍA. La revolución tecnológica llega a la provincia con «San Luis a Mil» y todos quieren saber como acceder. Conoce todos los detalles

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, presentó el martes el plan “San Luis a Mil”, mediante el cual se ofrecerá a comercios y domicilios particulares la posibilidad de contratar mil megas de internet, mediante una conexión cableada de fibra óptica. 

“La Provincia pondrá el 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">49% y ENACOM el 51% de la inversión total: “esta inversión para poder llegar a hogares, a comercios, a empresas, tiene en su primera instancia 11 localidades que son Villa de la Quebrada, Nogolí, La Calera, Los Manantiales, La Punilla, Justo Daract, La Toma, Fraga, El Volcán, San Martín y Paso Grande”.

Las aclaraciones ante la llegada del servicio

3-131727_Facebook.jpg" alt="" class="wp-image-36068"/>

La titular de Ciencia y Tecnología además remarcó que se elaborarán presupuestos especiales para consorcios, propiedades horizontales y barrios cerrados, luego de un estudio específico. 

“Supongamos que una persona vive en un edificio de departamentos, en el quinto piso, para llegar ahí nosotros deberíamos llegar con fibra hasta ese piso, con lo cual el consorcio debería autorizar que nosotros pasemos con fibra por el lugar. Así nuestra decisión es si un consorcio, ya sea porque es un barrio privado o porque es propiedad horizontal, quiere tener este servicio, tendrá que ponerse de acuerdo con las personas que viven allí, esto se hace en otros países del mundo y es lo que decidimos en San Luis. Es decir, los consorcios y los barrios cerrados tendrán que presentar su solicitud y haremos el análisis de ingeniería para ver cómo darle servicio a cada una de las personas de ese lugar”

comentó Bañuelos.
Conferencia de Bañuelos presentando «San Luis a Mil»

El costo mensual de «San Luis a Mil»

Según precisó la ministra Bañuelos, el costo del servicio será de $2.500 mensuales, pero no se va a pagar el ancho de banda, sino que será en concepto “de instalación y mantenimiento”. “En los $2.500 no se está pagando internet, se está pagando instalación y mantenimiento. Nosotros no estamos cobrando el ancho de banda porque nuestra Constitución dice que internet es un servicio gratuito”, argumentó Bañuelos.

Bañuelos también hizo especial hincapié en que la fibra óptica no viene a reemplazar el Wi-Fi gratuito, a la que podrán seguir accediendo quienes no deseen pagar los $2.500 mensuales.

San Luis es pionero en conectividad, llegamos con wifi libre y gratuito a toda la provincia. Contamos con conectividad a través de una red de más de 4000 km de fibra óptica que alimenta a las antenas de WiFi, donde cada habitante puede conectarse de forma gratuita mediante antenas domiciliarias.

Un nuevo paso en la revolución tecnológica.

El nuevo plan contempla el acceso mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el Hogar) a una velocidad de 1000 Mbps para distintos sectores de la sociedad: Hogares, Comercios, Empresas y Barrios/Consorcios.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse has click en el link de abajo y puedes elegir entre las opciones Hogares, Comercios, Empresas o Consorcios según sea tu caso. Cada opción se adapta a las necesidades.

https://a1000.sanluis.gov.ar/

APORTAR en GVT Noticias