20211124 - duda impagable, fmi, dujovne, macri

EL FONDO DE UNA DEUDA IMPAGABLE. La deuda tomada con el FMI por Macri es impagable desde el día que se tomó en 2018. Y siempre tuvo una finalidad política.

La deuda tomada con el 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/17/todos-estan-ansiosos-porque-arreglemos-con-el-fmi-pero-no-lo-voy-a-hacer-a-costa-de-los-argentinos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">FMI es impagable desde el día que se tomó en 2018. Los plazos de pagos fijaron que en 2022, Argentina deberá pagar cerca de USD 20.000 millones; y en 2023, otros USD 20.000 millones.

Y lo más loco es que los responsables no solo no se hacen cargo en nada, sino que hay un imaginario social que los exime.

Una encuesta demostró que el 33% del país (aproximadamente) cree que la deuda la tomó Alberto Fernández cuando llegó un 20 de junio (Día de la bandera) durante el Gobierno de Macri. Es más desde Washington aceptaron públicamente que dieron el préstamo para que Macri sea reelecto. Sin embargo, eso queda en el aire.

Argentina concentra el 61% de la deuda mundial con el FMI – Portal  Información
La deuda impagable tomada por Mauricio Macri representa el 61% de la deuda total del mundo con el Fondo Monetario Internacional
Foto: PI

Si tenes 30 años, los hijos de tus hijos van a terminar de pagar el endeudamiento. Una locura. Pensar que por primera vez, latinoamerica comenzaba a sacarse el yunque del FMI de encima. Porque no es deuda solamente, deberle al Fondo significa que te digan como gobernar.

Y es tan surreal todo que Nicolás Dujovne, quien tomó la deuda siendo ministro de Economía, hoy trabajo como asesor del FMI.

Dujovne, No vamos a volver al fondo
El ex ministro de Economía y panelista de TN, en tono irónico brindando una entrevista antes de asumir. Había sido denunciado que con su llegado el país volvería al FMI. En 2018, se concreto en una realidad.

Que oportunidad histórica nos arrebatan como Nación y como continente. Lo que sería Argentina hoy, a pesar de la pandemia, sin esa deuda. Ni la IFE 4 permitió emitir esa deuda mientras el país central emitía trillones de dólares para ayudar a su gente.

El ciclo se repite. El odio nos encegueció, otra vez, igual que en 1958, y terminamos en el mismo lugar: en el Fondo.

APORTAR en GVT Noticias