Natalia Spinuzza, medio ambiente

MEDIO AMBIENTE. La secretaria de de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza sostuvo en Expo Alfalfa 2021: “Necesitamos sistemas productivos más sustentables, en armonía con el ambiente, aún con condiciones ambientales extremas como se presentan en la zona afectada”

Así lo expresó en la Expo Alfalfa en la ciudad de Villa Mercedes, organizada por la Secretaría de San Luis Logística.

En su primera edición, la expo contó con un stand y una presentación del equipo de la Secretaría de Ambiente y Parques, en el que se expusieron  las políticas ambientales que se llevan a cabo para mitigar el desbalance hídrico de la Cuenca El Morro.

El Gobierno provincial promueve el trabajo interministerial, con el principal objetivo de unificar criterios y trabajar de forma transversal e interdisciplinar.

A través de un convenio entre la Secretaría de Ambiente y Parques y la Secretaría de San Luis Logística; se sigue trabajando en conjunto para dar continuidad a las políticas ambientales en pos del saneamiento de la Cuenca El Morro.

En este sentido, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/natalia-spinuzza-en-mi-gestion-vamos-a-aplicar-la-ley-de-educacion-sexual/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Natalia Spinuzza, mencionó la importancia del convenio, ya que busca profundizar las investigaciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia; que permiten intensificar el trabajo realizado para mitigar el desbalance hídrico de la Cuenca, conservando el bosque y promoviendo la forestación:

“Necesitamos sistemas productivos más sustentables, aún con condiciones ambientales extremas como se presentan en la zona afectada”.

4 class="wp-block-heading">La funcionaria hizo especial hincapié en las prácticas de producción ganadera:

“Si a este tipo de prácticas le sumamos los árboles estaremos contribuyendo al medioambiente a través de la reducción de gases de efecto invernadero. Como lo es el dióxido de carbono, conservando la fauna ya que les brindará alimento y refugio; y a su vez aumentaría la fertilidad del suelo y mejorarían sus estructuras evitando de este modo posibles erosiones”

La relevancia de esta acción se basa en los múltiples ensayos realizados. Que tienen como fin generar -desde un punto de vista ambiental y productivo- diferentes alternativas para mitigar el desbalance hídrico que presenta la Cuenca El Morro. Este trabajo permite contar con datos concretos y reales sobre el comportamiento de las distintas especies forestales como así también el de las especies forrajeras.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.

APORTAR en GVT Noticias