Educación, GVT Noticias,

El ministro de Educación sostuvo que “a menos que la pandemia indique otra cosa, la presencialidad será la regla del sistema educativo” en el Ciclo Lectivo 2022.

El ministro de Educación de la Nación,0-dias/" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> Jaime Perczyk, aseguró que el Gobierno Nacional busca «impulsar la presencialidad plena en los ámbitos educativos a partir del 2 de marzo».

«En base a lo que dice la autoridad sanitaria, estamos gestionando presencialidad plena y que la educación a distancia funcione como apoyo». Aclaró: «a menos que la pandemia indique otra cosa».

«La presencialidad es la regla del sistema educativo».

Luego aseguró que la virtualidad operará como complemento de la educación presencial.

El funcionario se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur buscando ampliar la red de conectividad escolar a lo largo del país.

«La Nación conecta 15 mil escuelas aproximadamente, y la propuesta es conectar 67172262249646" crossorigin="anonymous">40 mil, a través de la llegada de la red a la escuela, el desarrollo del piso tecnológico, y la señal de Internet».

Con respecto a la educación universitaria, el funcionario aclaró que a raíz de la LES, impulsada en 1990, los planes de estudio presenciales pueden contener un 30% de materiales virtuales.

El ministro de Educación dejó abierta la posibilidad de que el pase sanitario rija en los establecimientos educativos para la presencialidad a partir del 2 de marzo de 2022:

«No descarto nada, lo que afirmo es que la política hoy es presencialidad plena».

Fuentes: NA/MGE

APORTAR en GVT Noticias