Beca “Construyendo Sueños”

Anuncian la apertura de inscripciones para la Beca “Construyendo Sueños” 2022. Las mismas serán del 10 al 21 de enero.

El646" crossorigin="anonymous">6/18/argentina-que-es-la-ley-de-educacion-ambiental/" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> Ministerio de Educación, a través del Programa Escuela y Comunidad, confirmó que las inscripciones a la misma serán del 10 al 21 de enero.

Es un incentivo económico otorgado por el Gobierno de San Luis.

Busca estimular a los alumnos egresados del último año de la secundaria, para que puedan continuar con sus estudios superiores en la provincia, en el país o en el extranjero.

Tiene un alcance de hasta un máximo de tres alumnos egresados de cada establecimiento educativo de la Provincia, independientemente de las modalidades y/u orientaciones.

Cómo inscribirse

Las inscripciones se realizarán de forma online a través de la página web http://becasconstruyendo.sanluis.edu.ar.

Requisitos para inscribirse:

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido durante el último año de su trayectoria escolar, un promedio general no inferior a 8 (ocho).
  • Haber cursado los dos años inmediatos anteriores, en el nivel de educación secundaria dentro del sistema educativo provincial.
  • Todos aquellos alumnos egresados de la secundaria, que hayan obtenido durante el último año de su trayectoria escolar, un promedio general no inferior a ocho (8).
  • Haber cursado los dos (2) años inmediatos anteriores en el nivel de educación secundaria dentro del sistema educativo provincial.
  • Podrán acceder al beneficio de la “Beca Construyendo Sueños” hasta un máximo de tres (3) alumnos egresados de cada establecimiento educativo de la Provincia, independientemente de las modalidades y / u orientaciones.

Aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas precedentemente, pasarán a una segunda instancia. En ella, se ponderará la situación socioeconómica de los mismos, condición que prevalecerá al momento del otorgamiento de la beca.

Nota y foto: /16/el-10-de-enero-largan-las-inscripciones-a-la-beca-construyendo-suenos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Prensa Ministerio de Educación

APORTAR en GVT Noticias