20220114 - San Luis nuevas medidas y recomendaciones ante el COVID-19,nuevas medidas, Comite de Crisis,

SALUD. Desde Ministerio de Salud de San Luis informaron cuales son las nuevas medidas y recomendaciones ante la pandemia del COVID-19.

La reunión del COFESA se llevó a cabo de manera virtual, el pasado martes. Participó la ministra de Salud, Rosa Dávila, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y a sus pares de las demás provincias, donde se trataron diferentes modificaciones en los protocolos de COVID

En este sentido, y luego de analizar los muy buenos porcentajes de vacunación en la provincia de San Luis, se definieron las siguiente medidas: los contactos estrechos no tendrán que realizar aislamiento y se estableció que las personas asintomáticas no se hisoparán. 

6-9 wp-has-aspect-ratio">

Nuevas Medidas y recomendaciones para San Luis frente al COVID-19

1. Fin del Aislamiento para «Contactos Estrechos».

Así lo anunció, esta tarde, la ministra de Salud, Rosa Dávila, luego de la reunión del COFESA donde participaron todas las provincias. “Se han tomado nuevas medidas de rigor sanitario, a las cuales San Luis adhiere, de ahora en adelante, no se realizará el aislamiento de los contactos estrechos”, explicó la funcionaria. En referencia a los testeos se estableció que los hisopados solo se realizarán a personas con síntomas y serán gratuitos en cada uno de los centros establecidos.

2. Contactos estrechos sin síntomas: automonitoreo y cuidado.

  • Cada persona tiene que hacer un automonitoreo permanente y autocuidado estricto.
  • Salir a trabajar y hacer actividades pero con todos los cuidados (barbijo, distanciamiento, ventilación, etc)
  • Ante el mínimo síntoma acudir al centro de hisopado.
  • Es importante que evite ir a eventos sociales masivos

3. Testeo cuando se presentan sintomas.

  • Los testeos continuarán siendo gratuitos en centros de testeos, pero ya dirigidos a personas sintomáticas. Se busca que el diagnostico llegue en tiempo y forma. El aumento considerable de demanda hace que se demore el resultado del diagnóstico.
  • Es importante que “la persona que tenga fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, algún dolor muscular, cefalea, congestión nasal, perdida de gusto, olfato, diarrea o vómito, pueda ir a cualquier centro de hisopado a realizarse el testeo”.
  • Demora de resultados: la idea es bajar el tiempo a solo entre 24 y 48 horas.

Fuente: /debido-al-gran-porcentaje-de-vacunacion-en-la-provincia-no-habra-mas-aislamiento-para-contactos-estrechos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">ANSL

APORTAR en GVT Noticias