20220122 - Conectar IgualdadFoto de perfil de Conectar Igualdad en Facebook.

EDUCACION. Quedó confirmado el regreso del programa Conectar Igualdad. Descubrí quiénes recibirán las netbooks proporcionadas por el gobierno nacional.

El Ministerio de Educación de la Nación relanzó el programa Conectar Igualdad en todo el territorio nacional. De esta manera, se buscará que cada estudiante y docente de las escuelas secundarias públicas van a recibir una computadora portátil para favorecer la incorporación de contenidos.

Tras un 2020 y 2021 marcados por la educación de forma virtual o mixta, se puso sobre la mesa «la brecha tecnológica entre chicos y chicas que no pudieron acceder a dichas clases por no tener un equipo en condiciones».

En el Decreto 11/2022 se señala que “la situación excepcional producida por la pandemia demostró que resulta necesario repensar y revertir la entrega de equipamiento tecnológico centrada únicamente en las instituciones educativas”, con lo cual existe una la necesidad de “proporcionar a las y los estudiantes de todo el país estos recursos indispensables para el desarrollo de su escolarización”.

¿Quiénes recibirán las netbooks de Conectar Igualdad?

Según establece el decreto, las computadoras notebook serán destinadas puntualmente a estudiantes y docentes de secundarias públicas, escuelas de educación especial de gestión estatal. Será una computadora por persona.

El resto de los niveles educativos está previsto que reciban los beneficios del programa de acuerdo a criterios elaborados por el Ministerio de Educación a posterior.

¿Cómo recibir la netbook del Conectar Igualdad?

Los docentes y alumnos de secundarios obtendrán las computadoras mediante convenios por lo que los potenciales beneficiarios no deben hacer trámite alguna ante ningún organismo.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Un programa detenido por «el mejor equipo de los últimos 50 años..

La Secretaria nacional de Educación, Silvina Gvirtz, celebró el relanzamiento de Conectar Igualdad y analizó el impacto que su abandono produjo en los y las estudiantes durante el confinamiento.

“En el 2016 el programa se desmanteló y generó consecuencias malas para la educación en pandemia porque el no acceso a la tecnología impidió la posibilidad de tener una educación sincrónica. Durante el macrismo, sólo accedió un 20 por ciento de la población estudiantil a las notebooks porque se dejaron entregar 3.800.000 computadoras”, precisó Gvirtz.

Además, adelantó que desde la cartera educativa se está trabajando con ARSAT para garantizar la conectividad en las escuelas.

“Hoy tenemos un 30 por ciento de escuelas conectadas y para el año en curso se prevé conectar 15 mil más. Así, estaríamos llegando al 50 por ciento”.

Fuerte: NER / Conectar Igualdad

APORTAR en GVT Noticias