20200731 - Nueva Zelanda

SALUD. Las futuras generaciones tendrán prohibido fumar cigarrillos en Nueva Zelanda.

El gobierno neozelandés le negará la venta de cigarros a las personas que hayan nacido a partir de 2008. ¿El objetivo? Que el hábito de fumar se reduzca para 2025. Por lo tanto, si tenés 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 años, ya no podés comprar tabaco legalmente.

«Para todos los pacientes que he atendido que han muerto o han sido mutilados por el tabaco, esto es para ustedes», expresó la ministra adjunta de salud de Nueva Zelanda, Ayesha Verrall.

En la actualidad, el tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte evitable en el territorio. Una de cada cuatro personas padece cáncer, provocando entre 4.000 a 5.000 fallecimientos prematuros cada año.

Con la medida, funcionarios y funcionarias de atención médica proyectan la eliminación total de la costumbre a nivel nacional. De esta forma, el país se posicionaría como el primero del mundo en estar libre de humo.

Así, Verrall informó que se implementarán políticas de apoyo para ayudar a quienes estén intentando dejar el cigarrillo. La cantidad legal de nicotina y el número de locales encargados de su venta también serán recortados.

A pesar de las buenas intenciones del proyecto, desde el partido opositor, ACT, plantean que «eventualmente creará un mercado paralelo”. Lo cierto es que Nueva Zelanda planera que sea «prohibido fumar a los nacidos desde 2008»

3 class="has-text-align-center wp-block-heading">🗨 ¿Qué opinás sobre esta medida?

Fuente: FiloNews

APORTAR en GVT Noticias