Récords y curiosidades del fútbol argentino

FÚTBOL. Récords y curiosidades del fútbol argentino. Goleadores históricos, récords individuales y colectivos. Clubes, jugadores, curiosidades únicas.

Datos interesantes de la historia del fútbol nacional. Curiosidades que mantienen vivo el recuerdo del deporte más popular del mundo. Uno que en nuestro país forma parte nuestra identidad nacional. Le guste o no le guste rodar ese balón..

Hoy les traemos una nueva versión de datos y estadísticas futboleras. Si tenes alguna que desconozcamos, envíanos tu récords o curiosidad.

Récords de clubes / partidos:

  • En el Campeonato de Primera División 1986-1987, por primera vez un equipo recién ascendido se consagró campeón: Rosario Central, luego de salir campeón del Torneo de Primera «B» (Segunda división por aquel tiempo) de la temporada 1985, logró el campeonato de primera división de la 1986/1987 con 49 puntos.
  • San Martín de Tucuman es el único equipo en llegar a primera sin haber jugado la Segunda División (1988). Ganó el torneo de la Liga Tucumana y clasificó para el Torneo del Interior. A través de éste ingresó al Zonal Noroeste y tras ganar este certamen, disputó el decagonal del Nacional «B» para determinar el segundo ascenso a Primera División. Allí derrotó sucesivamente a Tigre, Cipolletti (Río Negro), Quilmes y Chaco For Ever, logrando el ascenso a la máxima cetegoría. (mecanismo usado por unica vez por la AFA). Es el único equipo del mundo en haber llegado a la máxima categoría del fútbol nacional (Primera) desde la categoría mas baja (liga tucuman de futbol); haber caido a dicha categoría y desde ahí volver nuevamente a primera.
  • Los únicos equipos en ganar tres veces consecutivas un torneo de Primera División fueron Racing Club (1949-1951) y River Plate (1955-1957; Metropolitano 1979, Nacional 1979 y Metropolitano 1980; y Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997).
3 wp-has-aspect-ratio">
Récords y curiosidades del fútbol argentino – Youtube
  • San Lorenzo es el 1er equipo campeón en el fútbol amateur unificado (1927). Único equipo argentino en obtener la Copa Mercosur (2001). Es el único equipo argentino en salir dos veces campeón de manera invicta: Metropolitano del 68 y Nacional del 72. Es el primer Bicampeón Anual del Fútbol Argentino: Torneos Metropolitano y Nacional de 1972.
APORTAR en GVT Noticias