20220316 - Censo digital 2022

ESTADISTICA. Se viene el Censo 2022 y la tecnología te permite realizarlo de manera online. Todos los detalles de cómo hacerlo.

Argentina realizará el Censo que se realiza en el país cada 10 años. El mismo había sido suspendido en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. El mismo contempla todos los datos de cada ciudadano y ciudadana del país. Resulta sumamente importante participar.

Lo bueno es que esta vez podes hacerlo de manera online y a tu tiempo.

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Cómo hacer Censo 2022 de manera online

Hoy te vamos a guiar para que puedas hacerlo. El mismo se podrá realiza a partir del miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo.

📌Ingresar a censo.gob.ar.

📌Para acceder al formulario online, seleccionar el botón «Censo digital».

3/20220316-Censo-digital-2022-1-1500x600.jpg" alt="20220316 - Censo digital 2022" class="wp-image-37474"/>

📌Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos del domicilio.

📌Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

📌Posteriormente, se debe guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

📌El cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 está conformado por 61 preguntas. Habrá 24 relacionadas con las características de las viviendas y 37 sobre la estructura de la población.

📌Para este Censo se incorporó una nueva pregunta sobre la identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico-pueblos indígenas y afrodescendientes.

¿Cómo se resguardará la información?

El resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos (Ley 17.622, Decreto 3.110/70 y Resolución INDEC 181/2020). 

APORTAR en GVT Noticias