20211124 - duda impagable, fmi, dujovne, macri

JUNTOS POR EL FUGA. El día que el ministro de Economía de Macri y ex panelista de TN, Nicolás Dujovne aceptaba: «Recibimos un país desendeudado«.

En 201646" crossorigin="anonymous">6, 4/28/nicolas-dujovne-confesando-que-recibieron-una-argentina-desendeudada/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Dujovne aseguraba que -luego del kirchnerismo- Argentina se encontraba entre los países con menos deuda del mundo.

El problema del relato macrista es que ws inconsistente en sí mismo. No resiste el menor archivo. Quizás por ello, la violencia verbal y escapar al debate siempre resulta su respuesta.

Además de poseer el apoyo de los principales medios que evitar difundir este tipo de imágenes.

Aquí podemos ver al ex ministro de Economía, Nicolas Dujovne hablando sobre cómo recibieron el país tras ganar las elecciones en 2016. Allí acepta de manera abierta que la deuda externa se encontraba en niveles muy bajos.

VIDEO. «La Argentina hoy tiene niveles de endeudamiento bajísimos. Tanto a nivel del gobierno como a nivel de las empresas como a nivel de las familias»

Nicolás Dujovne aceptaba ante prestamistas «Recibimos un país desendeudado».

《Argentina hoy tiene niveles de endeudamiento bajísimos, tanto a nivel de Gobierno, como a nivel de las empresas, como a nivel de las familias. El gobierno argentino hoy tiene una deuda neta, si le restamos lo que se debe a sí mismo, después de que nacionalizó los fondos de pensión, del 20% del PIB, si le sacamos de eso los organismos internacionales, 16, y de esos 16 puntos 8 denominados en moneda extranjera (…) es un nivel de deuda bajísimo, de los más bajos del mundo, no conozco ningún país que tenga un nivel de deuda más bajo, tal vez algún país del África subsahariana》

Se patinaron cerca de USD 100.000 millones. No hicieron puentes, rutas, escuelas. No hicieron plazas ni apostaron por el crecimiento de la producción energética.

Le pregunto: ¿dónde está esa guita? ¿La Justicia investigará a los responsables de endeudarnos por un siglo y traer al FMI de nuevo a la Argentina?

Imagínese la magnitud de la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri que es equivalente a todo el presupuesto de la guerra de Ucrania. Si, Argentina paga esa guerra con esa deuda.

Además no son palabras mías. /26/fmi-acepta-que-macri-uso-prestamo-para-fuga-de-capitales/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">El propio fondo Monetario aceptó que el dinero del préstamo se uso para la fuga de capitales.

Un dato final: el 10% de todos los dólares que circulan en el mundo, están en manos de argentinos. ¿Dónde están?

Se la fugaron toda. Endeudaron el Estado, la empresas y -lo peor- endeudaron a todas y cada una de las familias.

Video: YouTube

APORTAR en GVT Noticias