DOLARES deuda fmi evasion fuga-de-capitales-argentina-pixabay-usd

REFLEXIONES. Presentaron proyecto de ley para «que la deuda la paguen los que fugaron el préstamo del FMI» y ahora todo el país habla del tema. Un debate necesario. Se podría recaudar hasta U$S 70.000 millones.

El debate que no se dio en el acuerdo ahora se da con una ley que plantea como se debe pagar dicho prestamos al que algunos catalogaron incluso de «deuda odiosa» porque no se invirtió un solo centavo en el país. ¿Qué te parece?

¿Es posible estar en contra de un proyecto que plantea que la deuda tomada con el FMI se pague con el dinero que se fugaron del préstamo tomado con el FMI? Es másR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;habla tomar el 20% de los bienes no declarados en paraísos fiscales… y les queda el 80%…hasta una ganga.

Hay que ver como se implementa pero el proyecto a mi me parece justo y necesario. Hace tiempo que pensaba que había un plan B tras el acuerdo, parece que era este. ¿Cómo harán para meterlo en la grieta y hacer que la gente no lo apoye? Próximamente en los principales medios del país.

En este contexto, resulta justo «que la deuda la paguen los que fugaron el préstamo del FMI», sobretodo porque con ella no se hizo una sola escuela, un solo puente, una sola ruta. Solo pago de deuda contraída por el gobierno de 2015 a 2019 y para la fuga de capitales. El propio FMI lo aceptó.

El “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”, tal como se lo denomina en la iniciativa que se dio a conocer este lunes, se nutriría del aporte a realizar por quienes tengan dinero en el exterior y no esté declarado ante el Fisco. La norma prevé una alícuota del 20% sobre esos fondos, que se elevarán a 35% si antes de pasados los seis meses no se realizó el pago correspondiente.

Tiempo Argentino

Datos a tener en cuenta a la hora de pensar la fuga de capitales en Argentina

(*) Se crearía la figura de colaborador, para ver si la elite alguna vez piensa en el país (desde Rivadavia que se espera, pero bueno…todavía hay esperanza). Ello permitiría que se pueda hacer de forma voluntaria evitando que se apliquen otras leyes que pueden incautar hasta el 100% del capital no declarado.

(**) El dinero de la fuga es equivalente a 8 veces el préstamo del FMI. Recordando que el préstamo tomado por el ex presidente Mauricio Macri fue de USD 44.000 millones.

(***) El impuesto que impulsa el FdT para cancelar la deuda con el FMI podría recaudar hasta U$S 70 mil millones. Es el cálculo preliminar en base a la estimación de fondos depositados en el exterior y su comparación con los registros de la AFIP. Ya hay alineamientos a favor y en contra del proyecto.

(****) Argentina tiene el 10% de todos los dólares que circulan en el mundo. Cerca de USD 200.000 millones en dólares billete.

Además de la toma de la deuda con el FMI, el ex presidente Mauricio Macri había hipotecado los recursos naturales del país como «medio de pago».
Durante su mandato, el ex ministro de economía aceptaba que el país estaba desendeudado.
APORTAR en GVT Noticias