20220412 - Saber hacer una pausa aumenta la productividad

REFLEXIONES. La especialista Gaby Hostnik pone énfasis en la necesidad de saber hacer una pausa puesto que ello aumenta nuestra productividad. Descubramos por qué.

646" crossorigin="anonymous">6539499/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Gaby Hostnik es especialista y Entrenadora en Inteligencia Emocional, Profesora, Facilitadora de procesos de transformación y Divulgadora de la Gimnasia Emocional. En un texto compartido entre sus amistades de LinkedIn, realizó una interesante reflexión sobre como enfrentamos el día a día y nuestra forma de trabajar.

En su posteo, destaca la importancia de darse tiempo como una manera de funcionar de manera más optima a la hora de actuar en el trabajo.

«La nueva productividad es poder hacer una pausa y parar a reflexionar”

Vivimos sumergidos en dicotomías donde por un lado tenemos que reaccionar y responder ágilmente y con rapidez a las demandas cotidianas. Pero por otro sabemos que para inventar futuro, crear nuevas cosas, innovar, tomas buenas decisiones y elecciones, precisamos profundidad de análisis y una mirada reflexiva.

Si hay una habilidad necesaria a ser desarrollada y entrenada💪, es la pausa.

⏱La pausa para frenar el piloto automático y tomarnos un tiempo de descanso, la pausa para pensar antes de actuar y para responder con conciencia y foco 💡, la pausa para reenergizarnos, la pausa para registrarnos y poder registrar nuestro entorno. La pausa para preguntarnos, ¿qué queremos que nos pase y qué camino estamos tomando?

Dejar de HACER para SER. A mayor foco 💡 de nuestra atención, mayor sensación de satisfacción vital, mayor conciencia de que tenemos las riendas de nuestros caminos.

Parar y reflexionar 🤔 es bueno para repensarnos y cuidarnos.

Recordemos que la pausa y el silencio son amigos de las buenas decisiones. Y que si queremos que nos pasen cosas nuevas y diferentes tenemos que aprender a frenar.

Fuente y foto: Gaby Hostnik

APORTAR en GVT Noticias