tablets,
TECNOLOGIA. El Gobierno entregará a ciertas personas tablets gratuitas a través del programa “Conectando con vos”. ¿Quiénes pueden acceder?

El Ente Nacional de Comunicaciones (646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/necesitamos-una-ley-de-medios-de-la-democracia-como-la-aprobada-en-2008/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">ENACOM) por medio del programa “Conectando con vos”, entregará a 15 grupos tablets gratuitas para fomentar que todos los sectores sociales tengan acceso a nuevas tecnologías y a nuevas actividades laborales y de desarrollo. El programa tendrá una vigencia de 2 años a contarse desde el 21 de abril de 2021.

El sistema se articulará por medio de organismos municipales y provinciales, quienes deben inscribirse para obtener los aparatos electrónicos que luego entregarán, de esta manera los usuarios no deben anotarse en ningún sistema.

De esta forma son las asociaciones civiles, comunitarias, jurisdicciones de municipios y provincia quienes estarán a cargo de la distribución. De ninguna manera el ciudadano deberá abonar por recibir la misma ni por la gestión.

¿Cuáles son sus objetivos?

El programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

¿Quiénes pueden acceder al programa “Conectando con vos”?

° Jóvenes de entre 15 y 25 años que estén incluidos en programas de nación, provincia o municipales de apoyo educativo

°Jóvenes de entre 15 y 25 años inscriptos en escuelas de formación laboral o cursos de capacitación y oficio correspondientemente avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

°Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares

°Personas que cobren seguro de Desempleo

°Monotributistas que no alcancen a percibir 2 salarios mínimo vital y móvil

°Empleados de casas particulares (Ley 26.844)

°Titulares de la Beca Progresar

°Desocupados

°Asociaciones de Bomberos Voluntarios

°Beneficiarios del Plan Conectar Igualdad

°Clubes de barrios y pueblos registrados

°Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.

°Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia con ingresos no superiores a 2 salarios mínimo vital y móvil

°Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad

°Titulares de la Asignación Universal por hijo y por embarazo

°Personas inscriptas en el Mono tributo Social

Cómo adquirir las tablets gratis del plan Conectando con Vos

Ninguno de los grupos beneficiarios del programa necesita inscribirse para obtener la tablets, sino que se coordinará con las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades.

Estas instituciones y organizaciones deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de tablets que necesiten entregar, de acuerdo al stock.

APORTAR en GVT Noticias