20220512 - UNSL, Universidad Nacional de San Luis, Logo,
EDUCACIÓN. La UNSL se posiciona entre las mejores 15 universidades de la Argentina. El estudio contempla casi 150 establecimientos educativos.

El estudio realizado por University Gurú reveló que sobre 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">47 establecimientos educativos se ubica en la posición 14.

La UNSL entre las 15 mejores de la Argentina

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se ubica en el puesto 13 en un ranking que mide a universidades públicas y privadas de todo el país. El resultado se obtuvo sobre un total de 147 universidades: 57 públicas y 90 privadas.

La consultora internacional University Gurú analiza los rankings universitarios de 11.539 universidades distribuidas en todos los países del mundo.

De acuerdo a las últimas actualizaciones de clasificaciones relacionadas con universidades de Argentina, la UNSL ocupa este año el 13 lugar del ranking que encabeza la Universidad de Buenos Aires (UBA).

University Gurú tomó en cuenta la reputación académica, investigación, innovación, visibilidad, excelencia y transparencia, entre otros aspectos que surgen de los análisis de seis (6) rankings internacionales:

QS WorldUniversity Rankings; ScimagoInstitutions Rankings – Universities; NatureIndex – Top AcademicInstitutions; QS University Rankings: LatinAmerica; StuDocuWorldUniversity Ranking – LatinAmerica y Webometrics Ranking Web of Universities.

La medición también considera la satisfacción de estudiantes. En el caso de la Universidad Nacional de San Luis muestra un puntaje de 4.6 / 5.0 en base a 352 opiniones.

Este ranking de universidades es tomado en cuenta para clasificaciones de destinos populares para estudiar en el extranjero. «Somos 13 a nivel nacional pero dentro de las 57 universidades públicas y unas 90 privadas. Entre 147 ser 13 es importante sobre todo incorporando esa medición de nivel de satisfacción de los/as estudiantes», sostuvieron las autoridades de la universidad puntana.

Fuente: Prensa UNSL

APORTAR en GVT Noticias