person holding black remote control
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

REFLEXIONES. El doctor Tonelli nos habla de cómo programan el juego de la insensatez desde la TV.

Interesantes palabras para reflexionar sobre la realidad actual en medio de un preocupante resurgimiento de la extrema derecha.

El juego de la insensatez: ¿Cuáles son sus participantes? ¿Quién lo programa?

Dr. Guillermo Tonelli Cejas

Tengo algo que decir sobre el desborde insensato en el uso del lenguaje comunicacional desplegado por los medios audiovisuales.

La programación de la televisión nacional entrega razones desmoralizadoras que atraviesan nuestros hogares dejando una estela de desazón y desdichas sempiternas.

Economistas que declaman calamidades sin darnos una gota de esperanza, periodista que disfrutan relatando aberraciones sociales, accidentes y abusos que se distribuyen, en los que ellos mismo han denominado el AMBA y por carácter transitivo lo trasladan a todo el país.

Las redes sociales aplican las derivas de las armas de fuego gatilladas en una plaza pública para zanjar las opiniones que se vierten y se invierten con el motivo de lastimar, ofender y/o desacreditar.

Se fomenta el odio hacia cualquier figura pública que levante la cabeza del ras del suelo. Se induce al resentimiento para hurgar en las heridas ajenas con el objetivo que duela, y duele.

No hay duda que detrás de este telón que muestra estas tristes imágenes; existe un programador que agita los hilos que zarandean a las marionetas que recitan el mismo argumento día tras día, hora tras hora.

Conociendo a los perdedores: ¡Nosotros!  Mi pregunta refiere entonces: ¿Quién es, o quiénes son los pescadores que revuelven el río para ocultar ganancias? ¡Sería interesante conocer a todos los participantes del juego!

Para darle forma redonda a la situación y, como en todo camarín de perdedores, la culpa se expande entre los participantes superados, promoviendo discusiones y peleas que, adjudican errores, desaciertos individuales que aumenta el desaliento del conjunto, logrando auto-considerarse inhábiles para conseguir, aunque mas no sea un empate  y vedando así, la respuesta colectiva que los haga surgir de nuevo como grupo participantes del juego.

Toda acción produce otra de sentido inverso y de la misma magnitud, por lo tanto; si alguien pierde, otro(s) ganan.

Repito: ¡Sería interesante conocer a todos los participantes del juego!

APORTAR en GVT Noticias