Tren, vias del tren, shallow focus photo of train rail

TRANSPORTE. Después de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30 años, vuelve el tren de pasajeros a San Luis. El trayecto recorre Retiro, Junín, Laboulaye y Justo Daract. Se espera la creación de un nuevo recorrido.

Vuelve el tren de pasajeros. Primero el ramal Laboulaye, Makenna y Justo Daract. Luego recuperarán el ramal CABA, San Luis y Mendoza. Uno de los daños más grandes que había producido el menemismo. Durante el último periodo de Cristina se puso en marcha. Macri lo detuvo al igual que casi toda la obra pública y ahora regresa. Me emociona. No puede haber un país grande sin sistema de trenes avanzado. No es posible… y por eso lo desmantelado. ¡Vamos Argentina!

«La idea es que si funciona todo como corresponde y no hay ningún inconveniente, automáticamente empiece a llevar pasajeros»

Ramal Mendoza: la vuelta del tren de pasajeros entre Buenos Aires, San Luis y Mendoza

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, había contado a Democracia que se realizaron refacciones en los tramos de la infraestructura de vía entre Laboulaye y Justo Daract, necesarios para darle más seguridad a la circulación ferroviaria.

A su vez, explicó que «el paso siguiente será empezar a trabajar para volver a unir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la provincia de Mendoza. Estamos trabajando muy fuertemente en la puesta en valor de las estaciones».

Ramal Sarmiento

El Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario apuesta, además, a recuperar la conexión del Área Metropolitana Buenos Aires con La Pampa. En esa línea, aparecen como fundamentales los trabajos en Casares, 9 de Julio, y Pehuajó para que la línea Sarmiento vuelva a transitar por las vías. 

APORTAR en GVT Noticias