auto electrico puntano Tito-2022-03-02-at-14.20.32-1Foto: ANSL

TECNOLOGIA PUNTANA. Desde la empresa constructora informaron que el auto eléctrico puntano “Tito” es altamente demandado en el país. La producción mensual es superada por la demanda.

“La gente tiene mucha hambre de Tito y nosotros queremos satisfacerla”, dijo el gerente de la empresa Coradir. Producen 80 autos por mes y la demanda los ha superado, el objetivo es llegar a producir 200 en 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30 días.

Juan Manuel Baretto, el gerente de Coradir, dijo que el auto puede ser patentado y usado sin inconvenientes.

“El comprador de Tito es una persona preocupada por el 4/06/emergencia-ambiental-el-cambio-de-politicas-energeticas-debe-ser-ya/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">medio ambiente”.

“Independientemente de esto, la tecnología eléctrica es 10 veces más barata que la tecnología de combustión”, agregó.

Explicó Baretto

¿Qué es Tito, el auto eléctrico puntano?

Tito es uno de los más económicos del país y su lanzamiento revolucionó el mercado de vehículos eléctricos.

Utiliza baterías de litio que se fabrican en la planta de la empresa bajo normas internacionales de calidad y medioambientales, tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que es un auto destinado al uso en la ciudad.

Se carga en un enchufe doméstico y no necesita infraestructura especial. Actualmente la empresa trabaja en la fabricación de 250 unidades que ya están pedidas . “En San Luis soldamos el chasis, después toda la carrocería, la pintamos y hacemos el ensamble completo del auto”, manifestó.

Incorporarán a 60 beneficiarios de Inclusión Social en la empresa Coradir

el Ministerio de Desarrollo Social concretó la firma de convenio con la empresa Coradir para la incorporación de beneficiarios de Inclusión Social a su planta en San Luis, donde actualmente se produce “Tito”, el primer auto eléctrico que se fabrica en Argentina, que actualmente emplea a más de 230 trabajadores y se encuentra en plena expansión.

Marco Puertas, jefe del Subprograma Promoción al Trabajo contó que este martes se firmaron además los contratos y que el 1° de junio comenzarán a trabajar en la empresa.

“La selección de los beneficiarios se hizo gracias al censo que realizamos a principio de año entre todos los beneficiarios donde pudimos conocer sus experiencias y anhelos, así pudimos seleccionar los perfiles que nos solicitaba la empresa, que eran principalmente de herreros y chapistas, para la producción del auto ‘Tito’”, mencionó.

Fuentes: ANSL / Radio Popular
Foto: ANSL

APORTAR en GVT Noticias