vida extraterrestre,alien-1901834_1920,China: anuncian hallazgo de "señal extraterrestre" y luego borran el informe
HISTORICO. Lo que pasó marca un antes y un después. Es que en China anunciaron el hallazgo de «señal extraterrestre», sin embargo -al poco tiempo- borraron el informe. ¿Qué sucedio?

Es la primera vez que una entidad gubernamental oficial hace un anuncio de este tipo. Lo extraño de ésta señal es que se recibe de forma regular y frecuente. Todavía no confirman la información y llaman a tomarlo con celeridad.

Se trata de un grupo de investigadores de la /09/china-planea-construir-una-nave-espacial-de-un-kilometro-de-largo/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Universidad de Pekín, que a través de fast, el radiotelescopio más grande del mundo, habrían logrado detectar señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes a las del pasado, que provendrían de una galaxia enana a 67172262249646" crossorigin="anonymous">3 mil millones de años luz. Para algunos, serían señales de vida extraterrestre. Las versiones sobre inteligencia alienígena hacen eco en el mundo.

4-3 wp-has-aspect-ratio">
China: anuncian el hallazgo de «señal extraterrestre» y luego borran el informe

Según informó The Conversation: «El periódico estatal chino Diario de Ciencia y Tecnología publicó un artículo en el que se mencionaba la posibilidad de que esta señal tuviera como origen una tecnología extraterrestre, pero poco después el artículo se retiró«.

Deberíamos estar intrigados, pero no demasiado emocionados (todavía). Una señal como la detectada tiene que pasar por muchas pruebas para poder asegurar si realmente lleva la firma de una tecnología extraterrestre o si es simplemente el resultado de una interferencia originada en la Tierra.

The Conversation

¿Qué paso luego de que borraran el artículo?

Después de eliminar la información, la revista publicó una nota referida a lo supuestamente detectado: una “ráfaga de radio rápida” (FRB). Algo común detectar. Sin embargo, lo que resulta extraño es la regularidad con que pulsa la señal. Ya que lo hace “regularmente cada 16.35 días”.

Una FRB “es un pulso de radio transitorio de una longitud que oscila entre una fracción de milisegundo, causado por algún misterioso proceso astrofísico de alta energía que aún no se ha descubierto”, según explica.

“La búsqueda realizada con el Sky Eye es un largo camino y hemos trabajado duro”
Esperamos que el ‘Sky Eye’ sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres”.

Zhang Tongjie

Fuentes: The Conversation / Bloomberg / RED MAS / La Tercera
Foto: The Digital Artist 

APORTAR en GVT Noticias